Documento 20/07 - 9 de Febrero de 2007

CARTA ABIERTA AL SR. JORDI CRESPI, DIRECTOR DE LA FEDERACIÓN DE TEATRO AMATEUR DE ANDALUCÍA ORIENTAL

Autor: Antonio V. Martínez Cruz, Director de la Semana Santa Viviente de Cuevas del Campo

Cuevas del Campo, 12 febrero 2.007

Señor:

¿Recuerda estas palabras?:

A)Llegó el día de presentar la ponencia: el domingo trece de agosto a las cinco en punto de la tarde (menudo horario) y un poquito antes de las cinco me presenté acompañada de un grupo de familiares y amigos que harían de “clá”, por si no venía mucha gente a pesar de hora tan taurina, en el centro cultural Santo Domingo. Estaba cerrado, dieron las 5, las 5 y 5, las 5 y 10, las 5 y 15 y allí no vino nadie de la organización. Ni congresistas, ni público, ni concejales, ni nada de nada. A día de hoy ignoro qué ocurrió porque no me han llamado para darme explicaciones ni para pedirme disculpas. (Piedad Valverde)

¿Y estas otras dirigida en contra réplica a la Sra. Valverde?

“El día que se le había indicado que quizás sus textos, que no ponencia, podía tocarse, se decidió por decisión del Comité a efectuar una sesión con pase de público de un reportaje sobre la Pasión Viviente de la vecina villa de Cuevas del Campo (que pena qué no se enterase) de haber estado Vd. pendiente del Congreso, no dudo que hubiese estado allí

Como puede ver señor, usted mintió descaradamente a la Sra. Valverde –igual que lo hace siempre, pues nuestra ponencia y “el reportaje” aunque hubiese estado pendiente ella -como le dijo-, no hubiera podido asistir a nuestras actividades porque Vd. no les dio publicidad.

Tengo que decirle que yo acudí, también, ese día por la mañana -el domingo día trece- al mismo lugar y a la hora que Vd. nos citó para mi ponencia y allí no había nadie, así que esperamos un buen rato hasta que apareció Vd. deprisa y corriendo, como queriéndose esconder. Recuerde que me acompañaban  los señores José Mª de la Torre (coordinador general de la Semana Santa Viviente), Francisco Alcaría (Actor) y Juan González, fotógrafo de Huéscar, que nos llevó la película que había hecho él sobre nuestra Semana Santa para proyectarla allí esa mañana y por la tarde en Cuevas del Campo, pues de antemano habíamos quedado en Santo Domingo.

Viendo que no había nadie le pedimos poner el DVD que nos había traído el Sr. González, para verlo nosotros. Después se marchó Vd..sin dejar rastro alguno, a pesar de que nos dijo que volvería. Al cabo de dos horas nos fuimos por donde habíamos venido. Un desastre total de congreso. Por si no lo sabe yo he asistido a varios de carácter nacional y le puedo asegurar que funcionaban perfectamente porque en ellos había democracia y libertades. Le puede preguntar a cualquier presidente de Federación.

 

B) “CONSIDERACIONES-RESPUESTA AL ARTÍCULO SOBRE EL CONGRESO DE TEATRO EN BAZA

Autor: Jorge Crespi Mateu. Presidente de la Comisión organizadora del Congreso de teatro de Andalucía oriental.

A  Dª Piedad Valverde y a sus afirmaciones…

…si puedo decirle que desde la organización se está estudiando la posibilidad de presentar contra Vd. una querella por difamación por vías legales.”

Sr. Crespi como ha comprobado la Sra. Valverde, a la cual no tengo el gusto de conocer, solo dijo toda la verdad y nada más que la verdad de lo que sucedió aquel día y Vd.  además de mentirle la amenazó “por difamación¡” Dios mío, que solo, nervioso y mal debe estar usted.

 

El pasado diciembre nos envió la siguiente nota en la que nos enviaba los correos de nuestros compañeros de federación y nos pedía que nos comunicásemos con ellos:

C)  “Adjunto os remitimos información sobre la próxima convocatoria de vocales y Delegados Comarcales de la Federación de Teatro de Andalucía Oriental (FTAO) a fin de que lo hagáis llegar a las personas o grupos que puedan estar interesados en optar a estos cargos. 15 Dec 2006 12:59:32 +0100”

 

Como puede comprobar -le refresco la memoria-  fueron estos E- mail, una docena incluyendo los nuestros y no los diecisiete que Vd. proclama por esos mundos de Dios:

D) "Jorge Crespi" <secretaria.ftao@gmail.com>
Par...,pasionporcuevas@wanadoo.es,...,secretaria@ftao.org, ...,AntonioCuevas<antoniomc48@hotmail.com>,Baza_Activabazaactiva@hotmail.com, ...

Tema:  Mensaje FTAO
Fecha:  Fri, 15 Dec 2006 12:59:32 +0100


Compañer@s:

Adjunto os remitimos información sobre la próxima convocatoria de vocales y Delegados Comarcales de la Federación de Teatro de Andalucía Oriental (FTAO) a fin de que lo hagáis llegar a las personas o grupos que puedan estar interesados en optar a estos cargos.

Más información se puede encontrar en la web:
http://www.ftao.org/

Recibid un cordial saludo.

Jorge Crespi
Presidente

Federacion de Teatro de Andalucia Oriental
FTAO - Secretaria
http://www.ftao.org 

 

El E-mail que enviamos a nuestros compañeros literalmente decía:

E) 24 enero 2.007 (Nota remitida a los grupos y que a usted tan mal le sentó)
 “Os invito a visitar nuestra web con más de cuatrocientas fotos de alta calidad y contenidos, recortes de prensa, próxima programación, etc.
 
Hemos recibido numerosos e importantes premios y este año todas nuestras actividades han sido DECLARADAS FIESTA DE INTERÉS TURÍSTICO NACIONAL DE ANDALUCÍA.

Os recordamos que todas nuestras actividades son gratuitas y se hacen en kilómetro y medio de recorrido. Los decorados, el vestuario son similares a los de hace dos milenios.
Estoy seguro que quedaréis gratamente impresionados.
Pásalo a todos tus contactos.
www.semanasantaviviente.org
Saludos y gracias.
Antonio V. Martínez Cruz.
Director”

 

Su respuesta “cariñosa”:

F) ) "Jorge Crespi" <secretaria.ftao@gmail.com>
25 enero 2.007

 

No nos parece correcto que hayáis utilizado las direcciones a las que nosotros remitimos información privada de la ftao para enviar vuestra información.
Sabéis que eso constituye delito según la ley de protección de datos, así que os rogamos borréis esas direcciones de vuestro fichero y os abstengáis en lo futuro de su utilización, nos reservamos el derecho de elevar a la asamblea federal esta conducta para que tome las medidas oportunas.

att.

J.M. Polaino
Secretaria
--
Federacion de Teatro de Andalucía Oriental
FTAO - Secretaria
http://www.ftao.org”

 

G) 25 enero 2.007 (mi educada y sincera contestación)

“Lamento, sinceramente, el error cometido o mi torpeza si es así como dice Vd. No ocurrirá más. Todas las direcciones han sido borradas como se me pide.

Las federaciones de teatro de todo el estado -incluida la CETA y AITA- siempre  nos permitieron la comunicación de los correos entre todos nosotros.

En la próxima asamblea de febrero de nuestra entidad yo también expondré el "problema" surgido,  así como la "forma tan severa" de la llamada de atención.

 Considero que también hay otras formas de comunicación para una aclaración tan simple o tan complicada como Vd. quiera hacerla.

En este momento nos planteamos la posibilidad de retirarnos de su Federación al no poder comunicarnos libremente con nuestros compañeros.

No olvide que solamente hemos enviado la dirección de nuestra página web.

¿Se llama eso derecho a la información? En ningún momento nos "hemos aprovechado" de nada más.

Atentamente le saluda.
Antonio V. Martínez
Director Semana Santa Viviente de Cuevas del Campo.”

 

Sr. Crespi:
¿Recuerda su respuesta amenazante, a las pocas horas? No olvide que las direcciones de correos nos las envió Vd. a todos los grupos compañeros de federación. Por lo tanto usted, saltándose a la torera todas las libertades y derechos de la Constitución Española, prohíbe la comunicación entre los escasos grupos de la federación. Vd. además, nos negó y censuró el derecho de expresarnos y de comunicarnos libremente con los demás. Desde el momento que llegó a su “república bananera”  abolió los derechos fundamentales de reunión, opinión y todos los que nuestra Constitución nos reconoce y garantiza como personas libres, por eso le EXIJIMOS PÚBLICAMENTE que su Junta, si es que la tiene, se defina, también, lo antes posible sobre la conducta de Vd. y la condena que nos aplicó injustamente,  pues además nos impidió votar en su “asamblea fantasma” enviándonos una clave que había caducado antes de sus “votaciones”.

Para refrescarle la memoria y para que todo el mundo sepa de su “gran hazaña” la condena de seis meses de falta de libertad de expresión que usted ha hecho caer -SIN DAR NINGUNA OPCIÓN A DEFENDERSE a nuestra Semana Santa Viviente porque así lo fijó sin el tiempo previsto y sin enviar el aviso con acuse de recibo. ¿Es así como usted hace siempre las cosas? Es una actitud similar a la de cualquier dictador o “mercenario de la cultura como es usted”.

Además le EXIJIMOS, también, de inmediato que haga público los nombres y apellidos de las personas de su Juntas Directiva y Ejecutiva –si es que la hay- que condenaron y  privaron a nuestro pueblo de la libertad de expresarse libremente durante “seis meses” sin el derecho ni el tiempo a defendernos como nos garantiza la Constitución. Vd. no dio ni tiempo al recurso. Lo hizo todo “muy bien”, por eso hemos pedido amparo al Defensor del Pueblo Andaluz, para que sepa el talante y el talento del presidente de la Federación Oriental, si es que todavía existe.

También le garantizo, Sr. Crespi, le guste o no, que su actitud, está siendo conocida dentro y fuera del teatro aficionado de España, desde el presidente de la AITA Leo Tromp, pasando por Josep Porta presidente de la CETA, el ex presidente y fundador José Luis Prieto, las demás federaciones y más de seiscientos grupos de teatro de toda España, cuyos E mail nos han sido facilitados por los organismos que le cito de forma normal, y a los que hemos remitido esta misma carta para que sepan de su actitud desafiante y antidemocrática. No dude que no quedará un solo grupo o federación del Estado que no la lea.
 
En cuanto al apartado F carta enviada por Vd. le falta el punto 1º. ¿No debe interesarle que sepamos lo que dice cuando no la incluye?

La condena:

H)  “Federacion de Teatro de Andalucía Oriental
FTAO - Secretaria
http://www.ftao.org”
De:  Jorge Crespi <secretaria.ftao@gmail.com>
Enviado el:  Friday, January 26, 2007 9:03:39 AM
Para:  "Antonio Martínez cruz" <antoniomc48@hotmail.com>

La actuación correcta por su parte habría sido consultar antes si esas direcciones se podían utilizar. Antiguamente esos temas no tenía mas importancia, pero actualmente existe una ley de protección de datos, por la que cualquiera de las personas por usted comunicadas nos podría demandar, el desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento.

Por ello, la Junta directiva reunida en la noche de ayer, decidió lo siguiente:

"2º.- En uso de las facultades inherentes de la Junta ejecutiva y directiva, Art 21 apartado E de los estatutos federales, y por decisión tomada en la sesión ordinaria de la ejecutiva del día 25 de enero del 07, se comunicará a la asamblea que en virtud de lo dispuesto en el artículo mencionado, se ha acordado que sean suspendidos los derechos del grupo infractor por un periodo de seis meses.  

Dicha medida se comunicará al grupo infractor por escrito para su conocimiento el día 26 de enero de 2007 y entrará en vigor el día siguiente de su comunicación.

3º.- Contra esta medida podrán presentarse las alegaciones que se consideren oportunas dentro del plazo establecido por la vigente ley de asociaciones, dichas alegaciones deberán ser dirigidas por escrito o correo electrónico a la secretaria de la federación."

Entendemos absolutamente su postura, pero debe usted entender también la nuestra de salvaguarda de datos ante la ley. Por ello si considera oportuno retirarse de esta federación está usted en su perfecto derecho, únicamente debe comunicárnoslo por escrito y le será devuelta a vuelta de correo la documentación que presentó a esta federación.

atte.

José Mª Polaino
Secretario

Federacion de Teatro de Andalucia Oriental
FTAO - Secretaria
http://www.ftao.org

 

Sr. Crespi, ¿Qué le parecen todas estas citas hoy día, sabiéndonos ciudadanos del siglo XXI?  y a propósito Vd. dentro de la federación ¿qué es? Presidente, secretario, juez…

Vd. para el teatro de todo el Estado ya no tiene credibilidad, miente a todos los  que se acercan con tal de salvar su “republica bananera” edificada sobre fango y arena y donde no hay democracia, ni reuniones ni tejido social ni teatral ni LIBERTAD ni nada de nada. Recuerde que nos  envió una clave para poder votar, -ya sabe que Vd. y su federación no hace reuniones- y  no pudimos entrar porque había caducado dos horas antes de la hora fijada.

Sí, señor Crespi, Vd. impide la libertad de expresión en su castillo dorado y solitario y donde por lo visto Vd. es el rey, el dictador y el amo; se salta a la torera -no lo olvide- la Constitución Española y aún nos amenaza por comunicar a nuestros compañeros la única actividad teatral que tenemos.

Eso no pasa en las federaciones de teatro nacionales ni en la Asociación Internacional de Teatro Amateur (AITA) ALLÍ LO PRIMERO QUE HICIERON FUE DARNOS LOS E MAIL DE TODOS PARA QUE NOS PUDIESEMOS COMUNICAR y además nos  pidieron que lo hiciésemos con frecuencia, incluidas las de sus presidentes.

Vd. Sr. Crespi, en aquella “tarde torera” nos puso la diana en la frente, apuntó y nos clavó el rejón de muerte eliminándonos, sin pedir explicaciones, de la legalidad vigente, de los derechos y libertades del teatro del Altiplano.

 

I) Federacion de Teatro de Andalucia Oriental
FTAO -Jorge Crespi <secretaria.ftao@gmail.com>
http://www.ftao.org” 

Antonio:

Te adjunto el nick que hemos registrado con Francisco para participar en la
asamblea.

Nick: A_Martinez
Pasword: (lo recibiras por correo electronido desde iRC Hispano)
mail: semanasantaviviente@wanadoo.es

Con estos datos entrareis en la asamblea. La ventaja de este método es que
podéis participar los que estáis lejos y por otro lado todo lo que escribáis
quedará registrado en el acta tal y como lo escribáis.

Te adjunto la página de registro de nick para que la veas.

Igualmente te adjunto el acta de la asamblea anterior, el proyecto de
actividades para el nuevo ejercicio y la memoria contable.

Os remitiremos más adelante unas hojas de votación que se pueden rellenar desde
el ordenador y enviar por correo electrónico por si acaso no pudieses estar
conectados durante la celebración de la asamblea.

Un saludo y Feliz año.

Jorge Crespi

 

Sr. Crespi, no vuelva a ser mentiroso, a nosotros no nos llegó nunca de usted esas hojas de votación.

 

Finalmente, señor, el sistema para la Asamblea y todo el problema que Vd. ha montado como juez supremo y único, creemos que fue el “perfecto”: que nadie supiera nada de los demás y que, ustedes, quienes lo centralizan y fiscalizan todo, puedan así controlar y hacer cuanto les venga en gana.

Esperando ¿su arrepentimiento? le queremos invitar a visitar nuestro pueblo y a disfrutar de cualquiera de las  actividades que realizaremos en nuestra próxima “Semana Santa Viviente”. A la mejor aprende usted algo.

No olvide que en “aquellos E- mail -una docena decía usted- estaban también los suyos y los tres nuestros, así que, sin duda, ya conoce nuestra programación.

Atentamente.

Antonio V. Martínez Cruz
Director Semana Santa Viviente
Cuevas del Campo