Documento 21/07 - 14 de Febrero de 2007

EL P.A. MANTIENE QUE SE HAN COMETIDO IRREGULARIDADES EN LAS OBRAS DE LA CARRETERA DE MURCIA

Autor: Comité Local del Partido Andalucista de Baza


Ante las noticias sobre el archivo por parte del juzgado de la denuncia sobre las obras de Carretera de Murcia, el Partido Andalucista de Baza expresa su respeto a la decisión judicial a la vez que reitera que políticamente no ha actuado bien en este caso ni el Alcalde ni el gobierno municipal socialista, y que se han cometido irregularidades administrativas que incluso fueron admitidas en los medios de comunicación por el propio director de las obras.

Se considera desde el P.A. que ha existido una nefasta gestión política de esta obra tan importante para Baza y que  irregularidades administrativas se han producido muchas en este caso, como son sacar a licitación unas obras ya realizadas, hacer unas certificaciones de obras poco claras, y realizar un modificado de obra tras otro sin control alguno y aumentando desmesuradamente el presupuesto y los plazos .

Para el Partido Andalucista de Baza el actual archivo de la denuncia cierra la fase "penal" en este proceso, pero deberían seguirse otras vías administrativas en las que en verdad se investigase y se prestara audiencia a todas las partes para determinar si las irregularidades cometidas son constitutivas de  delito.