Documento 27/07 - 21 de Febrero de 2007

EL AYUNTAMIENTO PIDE AHORA 3474 EUROS DE SUBVENCION PARA
MATERIAL DEPORTIVO CUANDO SE HA GASTADO 67.000 EUROS EN
MEJORAS DE LA CASA DE LA ADJUDICATARIA DEL POLIDEPORTIVO

Autor: Comisión Ejecutiva Local del PSOE de Zújar

La actual corporación municipal (PA y PP), ha abandonado completamente el deporte en Zujar. Los niños juegan a fútbol sala en Cuevas del Campo, ya no se celebra el triatlón en Zujar, las instalaciones están hechas una pena, sin inversión ni mantenimiento, como se puede comprobar en la foto que se adjunta. Ahora han solicitado una subvención de 3474 euros para dos porterías y una canasta.

El problema es que el Ayuntamiento se ha hecho cargo de la factura de obra realizada por la adjudicataria de explotación del polideportivo por la cantidad de 67.000 euros, invertidos en arreglar los puntos de luz de la vivienda, cuarto de baño, comedor, quiosco de la piscina, aires acondicionados, frigoríficos,……….sin la necesaria aprobación previa de las obras y del importe por el ayuntamiento.

Total que a los zujareños nos ha costado la friolera de 67.000 euros las reformas de la casa de la adjudicataria. Es incongruente pedir ahora subvenciones, que son necesarias, para mejorar las instalaciones deportivas cuando se han malgastado 67.000 euros que debían haber ido a la mejora de las instalaciones, concretamente : vestuarios del campo de fútbol, material deportivo etc....

En el programa del PSOE para las próximas elecciones municipales vamos a hacer bandera del deporte como elemento esencial de la vida del pueblo, vamos a crear un patronato municipal de deportes donde tanto el ayuntamiento como las empresas interesadas puedan colaborar para la realización de actividades deportivas.

Queremos que todos los zujareños puedan hacer deporte, de todas las edades, prestaremos especial atención a los jóvenes creando escuelas deportivas de varios deportes : fútbol, tenis, atletismo y apoyándolas con la financiación necesaria. Vamos a crear un programa de actividades deportivas municipales para que todo el año tengamos organizados actos . Hay que apoyar las nuevas formas deportivas donde hay mas contacto con la naturaleza como el senderismo, rutas con bicicleta de montaña..., se mejorara así también el conocimiento de la naturaleza del pueblo.

Es urgente la inversión en la mejora de infraestructuras deportivas y en material
deportivo. El PA y el PP rechazaron una subvención para construir un pabellón deportivo en Zujar, nosotros vamos a retomar ese proyecto.