Documento 36/07 - 9 de Abril de 2007

EL ALCALDE DEL PARTIDO ANDALUCISTA INTENTÓ ADJUDICAR SIN
CONCURSO LA TOTALIDAD DEL PLAN PARCIAL BAÑOS DE ZUJAR

Autor: Comisión Ejecutiva Local del PSOE de Zújar

El ayuntamiento de Zujar es el único propietario ( salvo unas parcelas de los Pittos Pages) del Plan Parcial Baños de Zujar situado en el entorno del pantano y que tiene una superficie de 286.145,83 m2.

De esa superficie:

71084 m2 suelo residencial
10386.5 m2 para balneario
20955.9 m2 uso hotelero


¿ Cuánto puede valer este plan parcial? . Considerando que se pueden construir alrededor de 150 viviendas, un hotel y un balneario y siendo muy prudentes se puede estimar en unos 6 millones de euros. Eso sin tener en cuenta el precio que esta pagando el ayuntamiento por terrenos en Zujar a 180 euros el metro.

Pues bien, como podemos comprobar en el convenio que se adjunta, el Alcalde quería que esta empresa se quedara CON TODO EL TERRENO A CAMBIO SOLO DE URBANIZAR, sin contar claro esta con las cesiones obligatorias del 10 %.

¿ Cuánto hubiéramos perdido los Zujareños con esta operación? Aprox. 2 mill de euros una vez descontado el coste de urbanizar ¿ por que no se hace un concurso publico para que todas las empresas, la locales también, participen?. No nos sorprende el procedimiento, la empresa es la misma de adjudicación de la parcela del hotel sin concurso a precio de 0.32 euros el metro y tambien es la adjudicataria del Balneario. Si siguen gobernando lo van a volver a intentar. Desde luego nosotros vamos a organizar un concurso publico para que todas las empresas, y en varios lotes, puedan realizar ofertas y se coja la mas favorable para el pueblo.

Esto es información y de gran importancia para saber las formas de actuación del PA y el PP.

 

Nota del Webmaster:

Este documento nos llega acompañado de un archivo .pdf que hace referencia a lo que se dice en este texto y que puede ser leído clicando sobre el enlace anterior.