Documento 45/07 - 13 de Junio de 2007

"BAZA HISTÓRICA" HA SOLICITADO LA INCLUSIÓN DEL CAMARIN DE LA VIRGEN DE LOS DOLORES EN EL PROGRAMA DE ANDALUCÍA BARROCA .

Autor: Asociación Baza Histórica


Recordar que estamos ante una de las mejoras obras del barroco andaluz, reconocida por los profesores de arte de la Universidad de Granada.



La asociación "Baza Histórica", cuyo objetivo es el patrimonio bastetano y su puesta en valor, teniendo en cuenta el plan de recuperación patrimonial del programa Andalucía Barroca y que el camarín de la iglesia de la Virgen de los Dolores es una de las mejores obras del barroco granadino, reconocidos por nueve profesores de la facultad de Granada en la nueva guía provincial, ha solicitado a la Consejería de Cultura la introducción del camarín en el mencionado programa: la rehabilitación e inclusión dentro de los recorridos turísticos del programa de Andalucía Barroca. Detalle arquitectónico del camarin Cúpula del camarín de la Iglesia de los Dolores
Viendo el interés prestado a nuestro patrimonio por todos los organismos públicos es probable que pasen literalmente de incluir nuestro magnifico camarín dentro de este programa. No olvidemos que en enero de 2005 se anunció la rehabilitación del camarín e iglesia de los Dolores y que no se ha hecho nada, todo ello lo analizaremos en otro artículo.