Documento 54/07 - 21 de Septiembre de 2007

COMUNICADO DE PRENSA QUE HACE EL CONCEJAL POR EL PARTIDO POPULAR DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE BAZA, D. JUAN MANUEL DÍAZ RUBIO

Autor: JUAN MANUEL DÍAZ RUBIO

COMUNICADO DE PRESA QUE HACE EL CONCEJAL POR EL PARTIDO POPULAR DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE BAZA, D. JUAN MANUEL DÍAZ RUBIO, para relatar los hechos acontecidos en la Comisión Informativa de Desarrollo, Turismo y Medio Ambiente celebrada en el consistorio el día 19 de septiembre de 2007 a las nueve de la noche.

Expongo,
Que dando comienzo  la comisión con total normalidad  y tras dar cuenta el equipo de gobierno a través de la presidenta accidental de la Unidad, Dª Angustias Piernas Fernández, de los cinco puntos del día, y abierto el sexto de ruegos y preguntas, manifesté en nombre del partido al que represento la mala impresión causada el día seis de septiembre después de acabar su recorrido por las calles de nuestra ciudad el Cascamorras, y todo ello debido a que tanto el que suscribe como muchos ciudadanos pudieron comprobar como el agua de sus casas o no caía, como es el caso de toda la zona de José de Mora, o era tan poco el caudal que no tenía la suficiente presión como para que los calentadores funcionasen y se pudieran quitar la pintura con la que se pinta al Cascamorras. Seguí exponiendo que ésta no era la imagen que Baza necesita, y más aun cuando el Cascamorras ha sido declarado fiesta de interes turístico nacional. Que se puede constatar como año tras año ha sucedido lo mismo y que todo ello viene dado por una falta total de previsión.

Abierto el debate y tras informar el concejal del grupo de gobierno, D. Rafael Martínez Sánchez, que se ha  debido a una rotura inesperada en la Avda. José de Mora, le repliqué que todos los años pasa lo mismo y esto habría que solucionarlo. El concejal del equipo socialista, D. Ramón Pozo, intentó dar una explicación, desde su conocimiento en el mandato anterior como presidente de la unidad de urbanismo, apuntando que si aumentan la presión del agua solamente para ese día, después tendrían problemas el resto del año.

Insistí en la idea de que para atraer turismo a nuestra ciudad a través de la fiesta del Cascamorras declarada de interés turístico nacional, no se podía consentir el que un visitante estuviera hospedado en cualquier hotel o  pensión de los pocos que tiene nuestra ciudad y que no tengan agua para lavarse. Que cosas como ésta sumado a la dejadez tan apreciable que sufre nuestro pueblo, contribuía a que, por ejemplo, no se crearan más plazas hoteleras, que a los hechos me remitía, y si no,¿qué cadena de hoteles está establecida en Baza? ¿Qué empresario corre el riesgo de montar un hotel en Baza? ¿Qué les podemos ofrecer de calidad?

Llegado éste punto de mi exposición, el concejal del grupo socialista D. Miguel Angel Coca Vega, me dice, y cito palabras textuales, que “no tienes ni pajotera idea de nada”.

Le llamo la atención y le replico que no manifestara lo dicho en esta comisión. El concejal insiste y vuelve a decir “que no tienes ni pajotera idea”. Le vuelvo a insistir y expreso a la secretaria de la comisión que conste en acta, a lo que sigue insistiendo en que conste en acta que me vuelve a insistir en que “no tienes ni pajotera idea”.

Tras una breve exposición del concejal del Partido Andalucista se dio por concluida la comisión.

Quiero expresar la imagen tan lamentable dada por el edil socialista. Su prepotencia y la humillación sufrida no demuestran nada más que su valía.

Por su aptitud se aprecia el gran poder dado por los ciudadanos con la mayoría absoluta, que es utilizado para aplicar sus reglas de juego, sin contar con nadie y sin atender ni escuchar las opiniones y quejas de los demás. Esa política no es la que nos merecemos.

Solamente llevo tres meses como concejal y desde la oposición quiero aportar ideas, criticar la mala gestión de gobierno, aplaudir la buena y trabajar para mi pueblo; pero con acciones tan lamentables y portazos en la cara como éste, difícilmente se puede conseguir.

Espero que rectifique, escuche, explique y entre todos sacaremos conclusiones.

Si me he decidido a hacer públicos estos hechos es porque creo que todos los ciudadanos de Baza tienen el derecho a saber como son sus representantes en el ayuntamiento y qué gestión hacen. Deben saber las propuestas y criterios del partido al que represento y la forma de actuar en la gestión diaria del ayuntamiento.

Firmado, en Baza a veinte de septiembre de 2007.

JUAN MANUEL DÍAZ RUBIO
Concejal del Partido Popular en el Excmo. Ayuntamiento de Baza.