Documento 57/07 - 23 de Septiembre de 2007

GANAS DE UNA MEJOR FERIA EN BAZA

Autor: ASAMBLEA LOCAL DEL PARTIDO ANDALUCISTA DE BAZA

 

Con el último cohete del castillo de fuegos artificiales los bastetanos y bastetanas despedimos una Feria  de este 2007, en la que la gente de Baza ha sido la auténtica protagonista de las fiestas, como cada año y por mucho que el alcalde y alguno de sus concejales hayan intentado acaparar más atención de la debida.

La coincidencia con dos fines de semana y el relativo buen tiempo meteorológico han contribuido a una buena concurrencia popular así como la participación en los distintos eventos, aunque también es cierto que el modelo de gestión del gobierno municipal basado en “más de lo mismo” va dando muestra de agotamiento, sin apostar por las nuevas iniciativas que nos proporcionen una mejor feria en Baza. Desde el Partido Andalucista ponemos el claro ejemplo de  la excelente idea de una ludoteca para el cuidado de niños/as, que tras apenas un par de días hubo de cerrarse debido al desconocimiento general y por no publicitarse adecuadamente.

En esta feria sin las grandes actuaciones que esperamos durante todo un año, los/las andalucistas de Baza consideramos que los grupos bastetanos han vuelto a erigirse como la verdadera alma de las fiestas. El buen hacer del grupo de teatro VEREA, de la OLE Velasco Villegas, de los coros rocieros, de los grupos musicales,….. ha sido lo más destacado de unos días en los que siempre hay que agradecer el gran trabajo de las fuerzas y cuerpos de seguridad.

En cuanto al recinto ferial, el equipo de gobierno municipal ha dado muestras de dejadez puesto que se escuda en que “se ha quedado pequeño” para justificar su próximo traslado a una ubicación que nadie quiere y mucho menos los vecinos de la Carretera de Benamaurel, a quienes les ha tocado “el premio”. Más que quedarse pequeño el ferial, desde el PA creemos que no tiene las infraestructuras adecuadas (darros, cableado eléctrico,…) ni las medidas de seguridad, por lo que el gobierno municipal debería ponerse a trabajar y proporcionar un recinto en las mejores condiciones, que para ello tiene todo un año por delante. Y respecto al posible traslado, debe ser una cuestión de consenso entre las distintas asociaciones vecinales, colectivos, partidos políticos, técnicos/as,… donde se decida el mejor emplazamiento, y no solo por el “ordeno y mando” del alcalde y los suyos.