Documento 59/07 - 25 de Septiembre de 2007

MOCIÓN SOBRE REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN, FUNCIONAMIENTO Y ESTRUCTURA DEL BOLETÍN DE NOTICIAS DE BAZA.

Autor: Mª José Martín Gómez, Portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Baza

María José Martín Gómez  Portavoz del Grupo Popular Municipal del Ayuntamiento de Baza, al amparo de la legislación vigente en materia de organización y funcionamiento municipal, en su art. 97.3 del RD. 2568/1996, presenta para su debate y aprobación, si procede, la siguiente MOCIÓN:

TÍTULO: REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN, FUNCIONAMIENTO Y ESTRUCTURA DEL BOLETÍN DE NOTICIAS DE BAZA.

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS:

            Nuestra ciudad está en periodo de evolución, está creciendo y rejuveneciendo, debemos ser conscientes de este hecho,  sus ciudadanos demandan cambios, y el gobierno municipal de la misma tiene que saber hacer frente a las nuevas exigencias. Nos queda un largo camino por recorrer, pero precisamente, llegar al lugar que nos corresponde, supone la necesidad de dar una serie de pasos imprescindibles, entre ellos, dar cumplida información a los bastetanos de todo lo que acontece en su localidad. Tenemos el medio perfecto para ello, “El Boletín de Noticias de Baza”, pero actualmente no se le está dando el uso adecuado.

            “Nuestro Boletín”, él de todos los bastetanos, es organizado y estructurado, exclusivamente, por el equipo de gobierno socialista. Es un medio sufragado con presupuestos municipales, por tanto, al ser dinero de todos, hay que hacer un uso respetuoso, objetivo y no sectario del mismo.
           
             Sus contenidos no cumplen con la labor social que en esencia debe asumir una publicación de esta índole. Todos los colectivos deben encontrar en esta publicación su espacio, que hoy por hoy no tienen. Implicar en su elaboración y difusión, a jóvenes, a mayores, a discapacitados, a mujeres, a asociaciones de vecinos, culturales, crear un espacio para cualquier ciudadano que desee dar una opinión libre, esto sería darle su sentido real. Por eso demandamos lo que creemos un cambio obligado y necesario. A todos los bastetanos les interesará más una publicación con la que realmente se sientan identificados, que seguro tendería a ampliar su tirada.
           
            El Boletín de Noticias de Baza, no es un mecanismo al servicio del  partido que gobierne; tampoco debe ser o parecer,  una copia de otras publicaciones de marcada orientación política socialista que circulan en Baza, debe ser, insistimos, un servicio de TODOS y para TODOS.

Por todo lo Expuesto, el Grupo Popular propone al Pleno del Ayuntamiento para su debate y aprobación lo siguiente:

  1. La creación de un reglamento de organización y funcionamiento del Boletín, consensuado por todos los grupos municipales de esta corporación, y cuyo único objetivo sea la de darle voz a los bastetanos a través de las distintas asociaciones culturales, deportivas, musicales, empresarias, etc. Donde cualquier ciudadano pueda conocer no solamente de los actos que organiza este Ayuntamiento, sino también cualquier otra noticia de interés de su propio barrio, de su propio ámbito profesional o de su círculo cultural o de ocio. Donde el Ayuntamiento sea solamente el trasmisor de la noticia, el que aglutine todo lo acontecido en Baza, sirviendo de enlace entre las distintas asociaciones y el ciudadano.   
  2. Creación de una mesa permanente con representantes de los distintos grupos políticos en la que se revisen los contenidos definitivos de cada publicación.

En Baza a 24 de septiembre de 2007

Fdo. María José Martín Gómez, Portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Baza