Documento 60/07 - 26 de Septiembre de 2007

RESPUESTA A LA EXPOSICIÓN DEL PP SOBRE EL BOLETÍN DE NOTICIAS DE BAZA.

Autor:   Mª Dolores Fernández Burgos, Concejala de Presidencia y Comunicación

Ante las declaraciones de la Portavoz del PP del Ayuntamiento de Baza con respecto al Boletín de Noticias, queremos decir que se trata de un instrumento institucional al servicio de todos los bastetanos y bastetanas para darles cumplida información mensual acerca de las actividades y de la gestión municipal desarrolladas desde las distintas Áreas.

Se trata de que todos conozcan puntualmente qué está realizando el Grupo de Gobierno del Ayuntamiento, y lógicamente en dicha información los protagonistas son los proyectos llevados a cabo por el alcalde y los distintos concejales. Siempre ha sido así, y cuando gobernaba el Grupo Popular no hicieron un uso diferente, pues esta publicación nació con esa función y así continúa.

No entendemos que dicho Boletín haya de ser un medio para su utilización política y foro de desencuentros y de enfrentamientos políticos, y el PP usa de una evidente demagogia cuando habla de crear una mesa permanente de representantes políticos, cuando ya cuenta con un instrumento institucional tan valioso como es la Junta de Portavoces, en la que siempre se han tratado las posibles diferencias con respecto al Boletín, y para nada ha recurrido a ella.

Señalar por último que desde ese partido no se ha entregado ni un solo documento a lo largo de esta legislatura, y por ello mismo no pueden hablar de que se haya faltado en ningún momento el respeto a la prevista colaboración de quienes en tiempo lo hagan con noticias de interés general relativas a la actividad municipal.

                                                                   Mª Dolores Fernández Burgos
                                                            Concejala de Presidencia y Comunicación