Documento 85/07 - 9 de Diciembre de 2007

COMUNICADO DEL PSOE

Autor: Secretaría de Comunicación del PSOE de Baza

 

Desde el Partido Socialista de Baza queremos expresar la perplejidad y malestar que nos causan las palabras  que desde IU con tanta ligereza se vierten contra el Equipo de Gobierno socialista del Ayuntamiento. En primer lugar, denunciar la falta de saber hacer de quien no duda en entrometerse en unas negociaciones entre los trabajadores y el Área de Recursos Humanos antes de que éstas hayan llegado a su fin, dando a la opinión pública una versión sesgada y pobre de una realidad a la que se suma como convidado de piedra, sin estar legitimado para ello. Además de mezclar y sacar a colación una y otra vez unos sueldos de liberaciones a las que IU no se opuso en el lugar correspondiente: es decir, en el Pleno en el que se aprobaron. Un poco más de coherencia no vendría mal.

No duda quien en nombre de IU escribe, en decir que el Alcalde no tiene vergüenza, que la política seguida por el responsable de Urbanismo en la última legislatura es irresponsable, que la cultura es ajena al equipo de gobierno, que desde Comunicación se sigue la política censora de Putin…y muchas descalificaciones más por parte de  quien se rasga las vestiduras cuando se le tacha de mezquino, que en palabras de la Real Academia no es otra cosa que “pobre, necesitado y falto de lo necesario”. Reiteramos la idea: a Diego Caler le falta visión y responsabilidad políticas para comprender que con el insulto y sin alternativas, sólo ha logrado que  la ciudadanía le haya  dado a su grupo político un grave varapalo haciendo que su voto se pierda por la derecha y casi desaparezca su representación municipal.

También nos gustaría recordarle al Portavoz de IU, que él gana mucho más que varios concejales del PSOE, haciendo mucho menos y sin responsabilidad ninguna, a lo que hay que sumar que cuenta con una Secretaría que le prepara lo poco que hace y que también cobra un dinero público. Sin olvidar que todo el resto de concejales han tenido que acomodar sus horarios de Comisiones Informativas a los de Diego Caler, porque él trabaja en Almería y si no se le hubiera hecho ese favor, hubiera tenido que renunciar a su acta de concejal. ¡Qué menos que mostrar a cambio un poco de respeto hacia quienes se lo han demostrado desde el principio facilitándole su labor de oposición!