Documento 12/08 - 23 de Enero de 2008

Sobre los proyectos municipales de Zújar

Autor: Partido Andalucista de Zújar

 

Ante el actual estado de dejadez con respecto a los proyectos importantes para Zújar, la agrupación local del PA, reacciona preguntándose como cualquier ciudadano  pudiera hacer llegando a las siguientes conclusiones:

.- ¿Qué han hecho por el arreglo de las calles de pueblo que estaba aprobado?... Nada.

.- ¿Qué han hecho por terminar el polígono Industrial y su nuevo acceso a la carretera principal que estaban en proyecto? … Nada, bueno sí, paralizar las obras y olvidarse del proyecto del acceso a la carretera.

.- ¿Qué han hecho por la Residencia de personas mayores?: Han demostrado que mentían… porque finalmente se ha comprobado que no se puede abrir como residencia. Y ahora cambian de uso el edificio tal y como quisimos hacer los Andalucistas, sin que nos lo permitieran en su momento ni PSOE  ni el PP.

.- ¿Qué han hecho por la Guardería Infantil? Hacer como el perro del hortelano… ahora dicen que la van ha ubicar en la casa del conserje del Colegio Público… sabiendo que ni hay espacio ni se pueden tener los niños de 1 o 2 años junto con los de 12.

.- ¿Qué han hecho para construir la Ermita de San Isidro en la Amarguilla, que tenían proyectada el anterior Gobierno Local?... Nada, quitar la partida presupuestaria…

¿Que han hecho para aprovechar la compra de los solares de los Nuevos Parques?... Nada…, han puesto el parque infantil porque se lo ha regalado Caja Granada.

            .- ¿Qué han hecho con el asfaltado de los caminos rurales que estaban proyectados en Zabroja y Carramaiza? Retrasar el comienzo de las obras a la vez que presentan a bombo y platillo que la idea es suya…

.- ¿Dónde está el cumplimiento de las promesas del Delegado de Agricultura… cuando vino a Zabroja?

            .- ¿Que han hecho para que el agua potable de Castril llegue a Zújar? … Nada… Porque el Ministerio ha llevado la tubería general a Baza y Caniles… mientras el Alcalde actual no pide a la Junta que se haga la variante de la tubería que ha de llevar el agua los depósitos de Zújar (para así parar el motor del pozo de la Alcanacia).

            .- ¿Que han hecho para que comiencen las obras del Nuevo Depósito de Agua Potable que el anterior equipo de Gobierno Dejó Adjudicado por encima del Polígono? … Nada… poner excusas.

            .- ¿Qué han hecho por el aprovechamiento del agua del Pantano del Negratín, que tiene derecho desde hace 20 años los regantes de Zújar?... Ahora no saben que decir… le echaban la culpa a unos y a otros… pero mientras tanto los agricultores de Zújar no saben cuando van a poder usar el agua del pantano… proyecto redactado por la misma Confederación en el año 2003. Si realmente era cuestión de los anteriores gobernantes… qué narices están haciendo estos que ahora gobiernan… Desgraciadamente NADA, bueno sí, demostrar que mentían.

            .-  ¿Qué están haciendo para que la Consejera de Obras Públicas, cumpla la promesa que le hizo al pueblo de Zújar estando de Alcalde Juan, con respecto al arreglo integral de la Avna. De los Baños? … Con respecto a este asunto, lo único que hizo en su momento el nuevo alcalde cuando estaba en la oposición, fue subir corriendo al bar del cruce para salir en la foto del periódico.

            .- ¿Qué están haciendo para que la travesía de la carretera A-315, sea terminada de forma urgente?... Absolutamente nada… Se limitan a ver como las personas se accidentan gravemente en la curva de la báscula o el cruce de la cuesta de Guadix… ¿Dónde están sus supuestas influencias? Lo único que sabemos, es que la acera que sube al poli se hizo con el anterior alcalde y se dejaron las bases de las farolas preinstaladas. Y el Delegado de Obras públicas prometió iluminar ese tramo en condiciones, quitando la curva peligrosa.

.- ¿Qué han hecho en el barrio de Abatel y Capallón?... prometer en campaña hasta el meter… pero ahora la única partida que había para arreglar los taludes hundidos, se la han llevado a otro proyecto… mientras tanto no les da nada haber  triplicado el gasto del Ayuntamiento en sueldos de Alcalde, Teniente de Alcalde y concejales.

.- ¿Dónde está el re-asfaltado de la carretera del cerro que se estaba gestionando? NADA…

.- ¿Dónde está la ordenanza municipal que regule las antenas del Cerro y les haga pagar al pueblo? NADA…

.- ¿Que han hecho por el proyecto del CAMPO DE GOLF? NADA…

.- ¿Qué solución le han dado al urbanismo?: Antes y ahora, echarle la culpa de todo a los otros… sin plantear soluciones a nada.

            ¿Qué hicieron por los parques eólicos de los Morrones? Oponerse a ellos al principio cuando se estaban gestando y apuntarse el tanto ahora.

.- ¿Qué caso le están haciendo al barrio del Lugar? Ninguno, ya que la obra que se está haciendo con el PER, fue aprobada por el anterior gobierno Local… siendo iniciativa de Rufino que se adoquinara las calles: cuesta de las Campanas, Mimbreras, la virgen, Alquería, San Leandro, etc.

.- ¿Qué han hecho y están haciendo por el BALNEARIO de los Baños de Zújar? … Antes frenar el proyecto para que no empezara y ahora que está todo, ponerse las flores.

.- No vemos nada justo que la gente del PSOE que estaba gobernando en Zújar cuando  destruyeron el edificio antiguo del Balneario allá por el 1987, sin evitar que destruyeran un patrimonio de la humanidad; siendo también ellos gobernantes de Zújar cuando lo del engaño de la maqueta del Balneario allá sobre los años 1991, al igual que estaban ellos cuando ningunearon a los antiguos dueños del Balneario provocando un contencioso contra CHG, allá sobre el 1997 también fueron ellos los que aprobaron la ubicación del p2, así mismo fueron ellos los que permitieron que una empresa se quedara con la mejor zona del agua termal de Zújar, dejando que se quedaran 4 cuadrículas mineras alrededor de unos terrenos que les había prestado Confederación al Ayuntamiento para hacer un invernadero, también fueron los socialistas los que durante la anterior legislatura pusieron todas las dificultades habidas y por haber para que no empezara las obras, al comprobar que Juan Pérez había sido el único alcalde que consiguió una ayuda millonaria de la Junta de Andalucía para el Balneario, fueron ellos también los que pusieron todo tipo de alegaciones a la aprobación del proyecto de la urbanización del plan parcial p2, fueron ellos también los que pusieron todo tipo de pegas cuando el anterior alcalde quiso licitar el proyecto del balneario dentro del plan parcial (que era donde debía de ir en un principio), pero cuando el alcalde ya desesperado y en base a un informe del secretario, aprueba en la junta de gobierno y en pleno que se haga el balneario fuera del p2, junto a la finca municipal que hay al lado del hotel “La Alcanacia” (no fue ningún capricho de nadie); fueron también ellos los que se opusieron al proceso de adjudicación del balneario en la nueva ubicación y de que se pudiera hacer un hotel de 4 estrellas y de 120 habitaciones… no dejando de molestar y de entorpecer en ningún momento durante la anterior legislatura…
Por lo anterior y mucho más que de momento nos callamos…, creemos que la actitud del actual Alcalde y de su equipo no es elegante, ni diplomática, ni razonable y nada justa, … ya que siempre han respondido con actitud prepotente al ofrecimiento que el anterior Alcalde les hizo al principio, durante y al final de participar en uno de los proyectos más importantes de la historia de Zújar, que finalmente podrá crear por sí sólo más de 100 puestos de trabajo… si estos señores que ahora gobiernan no lo estropean.

¿Qué han hecho los socialistas de Zújar en el poder, ante el proyecto de la Central Hidroeléctrica que quiere Endesa ubicar en el CERRO JABALCÓN?...
Está muy claro lo que han hecho… seguir con su actitud prepotente y chulesca para enfrentarse esta vez al PUEBLO DE ZÚJAR… y cuando se vieron sin salida, la única defensa que se les ocurrió fue atacar al anterior Alcalde echarle la culpa,… conociéndolos como lo hacemos, no nos extraña ni un pelo, al igual que no nos extraña que ahora amenacen de que si el pueblo no ha querido el convenio que les habían firmado a dedo, entonces ahora según ellos Endesa expropiará.

Los Andalucistas de Zújar, no ven normal que unos gobernantes se pongan en asuntos tan importantes en contra de su propia ciudadanía (debe haber motivos muy poderosos, que de momento nosotros desconocemos)…

Lo que sí está claro, es que era un asunto que se tenía que tratar en el Ayuntamiento de Zújar durante la actual legislatura, al conocerse que Endesa estaba interesada en ejecutar esas infraestructuras industriales en el Cerro Jabalcón…
Pero lo que hubiéramos hecho los andalucistas si nos toca estar en el gobierno local sería:
1º) Que la empresa presentara el proyecto para conocer con detalle lo que quieren hacer y los beneficios que daría al pueblo (y no como han estado tratando el asunto, con dibujos en fotos aéreas y con especulaciones).
2º) Una vez conocido el proyecto se le hubiera dado conocimiento al pueblo… y hubiéramos articulado una consulta al pueblo de Zújar.
3º) El Alcalde y su equipo de Gobierno se hubieran puesto al lado de la opinión de su pueblopara terminar haciendo lo que el PUEBLO DIJERA.  

Aunque esto de ponerse a favor de los poderosos y en contra de los ciudadanos de Zújar no es nuevo para el actual Alcalde, no hay más que recordar su actuación en el asunto de las quejas de las madres y padres del colegio, referente al asunto de la maestra.

------------------------“---------------------

A pesar de todo lo anterior, quisiéramos ver algo positivo en la actual gestión municipal: véase AASS y Deportes… ya tuvimos la oportunidad de dar la enhorabuena por recuperar la triatlón y el Deporte de Base… En el PA también lo llevábamos en el programa y nos gusta que se esté mejorando ese área… el Concejal de Deportes puede contar con nosotros, para lo que necesite.

-------------------------“---------------------

NOTA:
            En otro orden de cosas, repasando la política andaluza y antes de terminar, tenemos que decir:
Que aquellos que llevan gobernando Andalucía más de 25 años, están a punto de aterrizar de nuevo para cargar las alforjas de votos en el granero de los pueblos de Andalucía,  consiguiendo así que Chaves consiga igualar a otros del pasado en el record de 40 años de permanencia en el gobierno. Mientras que seguimos los últimos en educación, empleo, infraestructuras, en progreso, etc. (No hay más que darse una vuelta por Zújar, por Baza o por cualquier pueblo de nuestra comarca)
            Y auque nos vendan una Andalucía al Máximo o Imparable en la TV, Radio, Prensa, Internet, etc.) No vemos ético que se hayan gastado del dinero público en propaganda institucional en los medio de comunicación más de 200.000.000€ o 33.200.000.000 ptas. Sólo para tapar las miserias y convencer de lo buenos gobernantes que son, Y mientras tanto Zújar y Carramaiza sin Agua para Regar, sin Residencia, sin Guardería, sin infraestructuras, etc., que son competencias de la Junta, aunque se las quieran cargar al Ayuntamiento. Llegará el día en que el pueblo Andaluz reaccione y ponga remedio a esto a través de su voto.

Quedando a la disposición de quien esté interesado en contactar con nosotros en la cuenta de correo electrónico y páginas Web que indicamos a continuación:

Partido Andalucista de Zújar
Webs: www.partidoandalucista.org
 www.parlamentariosandalucistas.org
www.zujar-andalucista.spaces.live.com
E-mail: zujarandalucista@yahoo.com