Documento 19/08 - 17 de Febrero de 2008

“EL GRUPO POPULAR DENUNCIA LA MALA GESTIÓN POLÍTICA DE  LAS ESCUELAS DEPORTIVAS MUNICIPALES”.

Autor: PARTIDO POPULAR DE BAZA

Cuando llegó el nuevo equipo de gobierno, uno de los objetivos que se planteó como prioritarios fue impulsar el Deporte  base y con ello las Escuelas Deportivas municipales. Sus primeras medidas fueron:

  • hacer más equipos federados y no federados,

  • “PROFESIONALIZAR” a los monitores de las distintas Escuelas Deportivas.

  • y crear nuevas Escuelas Deportivas.

Tras 10 meses de mandato podemos afirmar que el “deporte base” en Baza, no está igual que siempre, está peor. Lo primero que hizo la Concejala de Deportes fue hacer más equipos federados de baloncesto y  balonmano. Y más equipos en los juegos de Diputación para no federados. Todas estas medidas deberían de haber ido acompañadas de un mayor desembolso económico. Pero esto no ha sido así.

  • En la actualidad, un monitor de baloncesto, voleibol o balonmano, además de sus 4 horas semanales divididas en dos días, debe ir los sábados a dirigir a los distintos equipos con lo que aproximadamente invierte entre 5 y 10 horas más semanales. Y todo esto por una cantidad de 200 euros mensuales. La concejala de deportes reconoce  las 4 horas de Escuela Deportiva, pero se niega a pagar el trabajo de los técnicos los fines de semana.

  • Si comparamos la cantidad económica que recibía un técnico a mediados de la década de los 90 y lo que reciben nuestros técnicos hoy día  nos encontramos algunas sorpresas. En la década de los 90 el técnico de atletismo cobraba 80.000 Pts. y el de voleibol 50.000 Pts. Hoy, todos cobran 200 euros (32.000 Pts. aprox.).

  • A día de hoy,  ningún técnico  ha cobrado ni un mes de su trabajo. Por lo tanto, se  les deben 6 meses de trabajo.

  • Nuestro Ayuntamiento invierte 12.000 euros en las Escuelas Deportivas (sin contar el fútbol). Con esta cantidad se paga a todos los responsables de las distintas Escuelas Deportivas. A todas luces es una cantidad totalmente insuficiente.

  • El aumento de equipos no ha mejorado la oferta deportiva municipal. Hay equipos que representan a Baza y no se han presentado en las competiciones, como ha ocurrido en voleibol y fútbol sala, porque no hay monitor que los acompañe en los desplazamientos. En otros  deportes no hay equipos y apenas se compite a nivel individual como es el caso del atletismo.

Desde el Grupo Popular pedimos al Equipo de Gobierno Socialista, que en los Presupuestos para el 2008 se multiplique  la partida destinada al Deporte de base para así darle el impulso que  se merece.