Documento 21/08 - 20 de Febrero de 2008

ENTREGA SUBVENCIONES

Autor: Izquierda Unida de Baza

El pasado miércoles 6 de Febrero, aparecía en los medios de comunicación la siguiente noticia:
“El Alcalde de Baza, Pedro Fernández, y el concejal responsable de Obras Públicas, Miguel Ángel Coca, entregaron los trece primeros proyectos beneficiarios del Plan de Rehabilitación Autonómica de la Junta, todos correspondientes al ejercicio de ayudas 2007”.

“Estas subvenciones, dependientes de la consejería de Obras Públicas, pretenden ofrecer los recursos económicos suficientes para que los propietarios de viviendas antiguas puedan adecentarlas”.

“En esta ocasión, y sólo con los trece primeros proyectos... a los que se sumarán a lo largo de este año otras 57 subvenciones... las ayudas irán destinadas principalmente a mejoras en los tejados, fontanería y revestimientos y la mitad de los beneficiarios de las ayudas tiene más de 65 años de edad”. 
Desde Izquierda Unida, nos alegramos de que parte de esas ayudas sean para mayores de 65 años, y con el fin de adecentar viviendas antiguas, pero, ¿Es necesario tanto despliegue de Medios y Autoridades para un trámite administrativo? ¿seguirá el Psoe entregando el resto de las 57 subvenciones por capítulos y con fotos a las autoridades en los medios públicos para un acto administrativo?

¿Era necesario publicar las fotos con los beneficiarios, como si se estuviese entregando un “premio”?. ¿Se pide permiso a estar personas para usar propagandísticamente su imagen?

Desde Izquierda Unida, pedimos mayor seriedad a la hora de difundir desde los medios públicos, puros trámites administrativos, más propios en las formas, de “otras épocas”.

Y sobre todo, mayor tacto en la difusión de actos y trámites, que un Gobierno Democrático, amparado en el Estado de Bienestar, tiene la obligación de prestar a su ciudadanía, no como si de un “premio” se tratase.