Documento 24/08 - 26 de Marzo de 2008

Andalucistas: seguir dando la cara aunque nos la sigan "partiendo"

Autor: Antonio Francisco Martínez. Secretario Local PA. Baza

 

Ahora que han pasado unas semanas desde las elecciones del 9 de Marzo; ahora que el tiempo va amortiguando el escozor pese a seguir doliendo; ahora que hay cierta distancia para analizar con menor vehemencia y mayor claridad, me parece un buen momento para dar la cara por el proyecto andalucista a pesar del desastroso resultado electoral. Hay que ser claros y llamar a las cosas por su nombre, por eso quiero huir tanto de los que tratan de endulzar esta derrota por considerarla un simple "mal resultado" como de los que han pasado de estar escondidos, sin dar la cara ni ayudar, a salir ahora reclamando que caigan cabezas.

Excusas hay muchas, justificaciones de todo tipo desde esta Baza del Altiplano Granadino  hasta las playas de Cádiz, la serranía de Ronda o cualquier rincón de nuestra Andalucía: el feroz bipartidismo, la escasez de medios económicos, la mala planificación de campaña y el poco tiempo para dar a conocer la marca "CA", la casi nula atención de los medios de comunicación,.....Hemos querido jugarles a los poderosos de tú a tu, cara  a cara, en su propio terreno, y nos han salido muy mal. Lo que está claro es que el poco esfuerzo de muchos sirve más que el mucho esfuerzo de unos pocos, que la gente sí que sabe lo que quiere, que quiere ser de los "grandes" PSOE-PP y que no ha querido el proyecto andalucista que con tanto esfuerzo le hemos presentado.

Nos toca mover ficha, recuperar la ilusión de propios y ajenos, así como huir de los personalismos y las ideas únicas a imponer. Prefiero quedarme con quienes vienen trabajando día tras día, mes tras mes, año tras año, personas imprescindibles que con su labor más o menos publicitada huyen de la rancia demagogia izquierda-derecha, los unos-los otros, para creer en el ideal andalucista y en la apuesta por nuestra tierra y nuestra gente como vía de desarrollo y mejora. Por ellos y por ellas que siguen dejándose jirones de su alma por la causa, merece la pena seguir dando la cara aunque nos la sigan partiendo.