Documento 42/08 - 18 de Mayo de 2008

El Partido Popular pide al equipo de gobierno que mejore la recogida de cartón y que desarrolle una campaña informativa al respecto

Autor: Partido Popular de Baza.

 

Es evidente, que son muchas las carencias que presenta en nuestra ciudad “el servicio de limpieza”. Los vecinos lo saben; las calles reflejan día a día que los socialistas son incapaces de resolver esta desagradable situación.

Una de las vertientes de este mal gestionado servicio, es la “recogida selectiva” de papel-cartón, envases y vidrio”. Especialmente se refieren a la recuperación de papel y, sobre todo, a la recogida de cartón. A pesar de los “parches” que se han intentado implantar, los pocos contenedores que presenta Baza para este material siguen siendo insuficientes para dar cobertura a la ciudadanía y mucho menos para dar un buen servicio al sector comercial.

Desde el Partido Popular se vuelve a pedir al equipo de gobierno socialista que mejore la recogida del cartón, vidrio y envases ligeros. “Ya que los vecinos cumplen con su obligación de depositar en los contenedores este material, es decepcionante que nuestro ayuntamiento no sea capaz de retirar con la suficiente asiduidad y, por tanto, con la necesaria eficiencia los diferentes contenedores”. Desde el Partido Popular se exige al Equipo de Gobierno que acabe de una vez con la imagen de esos contenedores repletos, y desbordados.

¿Es que no cumplen las empresas con las que tenemos congeniada esa recogida?
¿Es que el equipo de gobierno  socialista no las controla?
¿Es que los convenios establecidos se han quedado cortos, insuficientes y los socialistas no lo saben o no lo quieren saber?
¿Es ésta la gestión privada que quieren aplicar al “Servicio de Recogida de Residuos Sólidos”?

Desde el PP  se reclaman soluciones eficientes, como por ejemplo el aumento en el número de contenedores y por tanto una mayor cercanía a todos los barrios. “Se quiere que el trabajo en este apartado sea continuado y progresivo y que no intenten engañar más a los ciudadanos  con propuestas efímeras y poco eficaces”.

Al mismo tiempo, desde el Partido Popular se pide al equipo de gobierno que explique a la ciudadanía tanto la frecuencia como la cantidad de papel y cartón que se retira de nuestra ciudad; su empleo, su aplicación… en definitiva, una campaña informativa en la que los vecinos se puedan sentir implicados realmente en el proceso de la reutilización de un material medioambientalmente sensible como es el papel. “Los bastetanos no tenemos porqué preguntarnos, una y otra vez sin una respuesta clara, por qué cuando los contenedores están siempre llenos, nadie viene a retirarlos”.

¡No tiren por tierra el esfuerzo de los ciudadanos, no los desanimen, y ayúdenlos a reciclar!.