Documento 44/08 - 20 de Mayo de 2008

Problemas de agua en la calle Chorrillo

Autor: Francisco López Lozano

Hay una cosa que me preocupa mucho en mi localidad y, sobre todo, en mi barrio.

Yo soy de la calle Chorrillo y, hace ya cosa de unos años, reclamé al Ayuntamiento de Baza la poca o más bien escasa fuerza o presión del agua en esta calle. Ni que decir tiene, que los que vivimos en un segundo piso estamos en una situación en la que ya es imposible que nos llegue.

Ello me llevó a reclamar al Ayuntamiento , preguntando el por qué no tenía más fuerza de agua, como en los demás barrios. Me mandaron a un PROFESIONAL de la materia, quien dictaminó que para esto no hay solución, ya que no llega el agua porque las tuberías son  muy antiguas y el depósito de agua, de donde nos abastecemos, está por debajo de nuestro nivel, por lo que el agua no tiene el suficiente empuje como para ir con fuerza, así que ellos no pueden hacer nada al respecto,,,,,

Una solución es que ponga una bomba de agua que empuje con fuerza esa escasa agua que nos llega y que ha sido la causa que ha hecho que algún vecino del barrio haya optado por marcharse a vivir a otro lugar, ante esos problemas ante los que no hemos llegado a conseguir nada, pero yo me resisto mientras me pregunto: ¿la solución es cambiar de barrio?, ¿nos tenemos que mudar de barrio porque las tuberías son antiguas? ¿y no podemos ni ducharnos?

Ni que decir tiene que no es sólo un problema en el baño, pues los electrodomésticos que necesitan el agua para funcionar no sólo no lo hacen a pleno rendimiento, sino que llegan a estropearse con más facilidad. Es el caso de las lavadoras, lavavajillas, etc..., aparatos que no pueden disponer del agua en la medida que la necesitan.

Lo desesperado de la situación nos hace suponer que el Ayuntamiento debería hacer algo que no sea caso omiso a esta reclamación que va en nombre de toda la calle Chorrillo, una calle que necesitaría más cosas como puede verse con sólo caminar por ella o sus aceras, mientras vemos como se arreglan otras zonas de la ciudad, de lo que nos alegramos, y nos preguntamos cuando le tocará a esta parte, a nuestra calle.

Hace ya algún tiempo, escribí una carta al Ayuntamiento, haciendo pidiendo por favor que le hicieran saber a nuestro nuevo Alcalde cuál es nuestra situación tan desesperada, por falta de presión de agua, pero ya van como tres o cuatro semanas y nada, no tengo contestación ninguna. Esperemos que llegue pronto y que recibamos la ayuda que necesitamos.