Documento 45/08 - 22 de Mayo de 2008

Respuesta a las Declaraciones de Manolo Quirante en la emisora de  Cadena Ser Baza el 22 de Mayo de 2008

Autor: Diego Caler Concejal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Baza

Por alusiones, responderé a Manolo Quirante, Teniente Alcalde y Presidente del Área de   
Desarrollo, Turismo, Agricultura y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Baza, ante su falta de respeto hacia la ciudadanía que se manifestó el pasado 20 de Mayo, y hacia el resto de Concejales, de la Oposición, del Ayuntamiento de Baza, elegidos tan democráticamente como él.

Afirmaba esta persona, en sus declaraciones a la Cadena Ser, que yo, Diego Caler, concejal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Baza voy en blanco a las Comisiones Informativas de su Área y respecto al Plan de Regadíos y la pasada manifestación no tengo ni idea.

Yo, primero, pido un poco de respeto y vergüenza, aunque sólo sea por el cargo público que detenta, hacia el resto de cargos políticos, y sepa el señor Quirante que en sus comisiones, más que ir en blanco el concejal de Izquierda Unida, quien va en “blanco” es el Orden del Día de la Comisión Informativa, ya que en la mayoría de ellas, aparte de los puntos de rigor (Aprobación última acta, Ruegos y Preguntas...) nos encontramos con uno o dos puntos a tratar. Y esto lo llevamos denunciando en los medios públicos hace tiempo, no es nuevo.

Nulo contenido para una Comisión que ha de ser la que marque el Desarrollo, el Fomento, y el Futuro de nuestro Ayuntamiento, sobre todo si el equipo socialista tiene liberado a su titular, o sea, Usted mismo, por casi 8 millones de las antiguas pesetas al año, en concepto de sueldo, aparte Dietas, Kilómetros, Desplazamientos, TAXIS...

Sepa también, señor Quirante, que si yo no estoy por Baza la mayor parte del día, es porque debo buscarme las vulgarmente llamadas “habichuelas” allá donde hay trabajo, ya se lo concreto yo, en Macael (Almería). Yo no percibo la cantidad que Usted percibe como sueldo del erario público, es más, el dinero que obtengo como cargo político lo cedo a mi partido, que es como yo entiendo la política, de un modo desinteresado económicamente, aunque esto ya lo he comentado en alguna otra ocasión. Pero no le quepa duda de que todos los días vuelvo a dormir a mi casa en Baza, donde resido, para más señas, en la Carretera de Murcia.

Lo triste de ello es que me tenga que desplazar a Macael a diario a trabajar, porque en Baza no existe esa demanda laboral que ya nos gustaría a más de uno, y no olvide que Usted preside el Área que se tiene que encargar de que todo esto cambie. Por cierto, ¿ha caído en el dato, curioso, de que ninguno de los tres portavoces de los partidos de la oposición (PP, IU, PA) trabajamos en Baza?. El trabajo está en otros sitios, una pena, pero el mérito es que los tres, si me permiten el comentario Mª José y Antonio Francisco, volvemos a diario a Baza, donde nos hemos empeñado en hacer política, vida y familia, nos cueste el esfuerzo que nos cueste. Estas cosas son las que Usted debería valorar, señor Quirante.

Respecto al contenido de sus Comisiones, Izquierda Unida todavía está esperando respuestas a preguntas como, ¿qué programación anual existe para el futuro Pabellón de Ferias? Porque nos parece una barbaridad política que se haya creado un espacio de esas dimensiones y ese coste, sin existir previamente un contenido/programación para darle uso durante todo el año (previsión, se llama; no se trata de primero hago la obra, y luego veré para qué la utilizo), y ¿cuándo se acabará esa obra?; o ¿con qué criterio se fue el Señor Quirante a contratar con la empresa privada PRASA la gestión de los terrenos donde irá la futura empresa Marmolcompac? ¿Por qué no se pidieron ofertas? ¿Por qué no lo gestionó el propio Ayuntamiento? ¿O por qué vendemos/privatizamos ahora un Matadero Municipal, que no hemos sido capaces nunca de gerenciar positivamente? ¿O por qué nos vamos a Fitur a anunciar unas grandezas patrimoniales que no pueden ser visitadas por nadie que venga a verlas? (porque el Patrimonio se está cayendo, señor Quirante, o está cerrado, y así no hay vía de Desarrollo ni de Fomento Turístico).....y tantos y tantos porqués que hasta la fecha no ha sabido o no ha querido responder.

Señor Quirante, sinceramente, antes de querer desviar la atención política, ordene su propia Área, que cobra una gran cantidad económica y tiene una liberación política total para que así sea.