Documento 47/08 - 26 de Mayo de 2008

Un contenedor de basura en Baza

Autor: Antonio Francisco Martínez, Secretario Local P. A. Baza

 

Salgo por la mañana temprano para llevar los niños al cole e ir a trabajar, con el tiempo justo dado que siempre cuesta arrancar un nuevo día, cuando de repente ¡zas!, hemos de parar porque un contenedor de basura está en mitad de la calle y lleno a rebosar.¡Vaya, otra vez a mí! ¿Será posible? No es la primera vez, ya sea por vandalismo, por el  fuerte viento huracanado, por la mala ubicación o porque no hay los anclajes imprescindibles en un municipio con gran cantidad de calles en pendiente, el caso es que siempre hay vecinos/as a los que les toca "pagar el pato".

Dudo si quejarme al Ayuntamiento, total, soy afortunado porque al menos está ese contenedor, en otras zonas de la ciudad brillan por su ausencia. Y para qué mencionar los contenedores de reciclaje de papel, vidrio o plástico que, o no los hay, o están tan llenos que son totalmente inoperativos.

El Gobierno local me dice que no me preocupe, que van a privatizar el servicio de limpieza y el dichoso contenedor va a quedar más bonito que los chorros del oro. Los medios económicos y materiales que se han negado a los trabajadores del servicio municipal de limpieza, o muchos más, se van a dar a una empresa privada porque queremos ser un Ayuntamiento "muy moderno".  Y no es el único caso porque la fiebre de las privatizaciones ha llegado a la ciudad, con el matadero y el servicio de ayuda a domicilio a la cabeza. Si ya nos lo vienen diciendo, que esto no tienen nada que ver con ser de izquierdas  ni de derechas, que eso está pasado y solo se saca para las elecciones para sacar los votos de los fieles. Porque al final no es ni más ni menos que una cuestión de "cuartos" como dice mi abuelo.