Documento 48/08 - 26 de Mayo de 2008

El Partido Popular pide al equipo de gobierno que atienda las necesidades de los polígonos industriales.

Autor: Oficina de Información del Partido Popular de Baza

Si algún sector de nuestra economía está sufriendo día a día el nulo apoyo del equipo de gobierno socialista es el de los industriales. A los inconvenientes que presenta el mercado y la competencia en el momento de crisis en que nos encontramos, se suma en Baza el olvido a que el ayuntamiento les somete en sus reivindicaciones. Un claro ejemplo de esta realidad son nuestros polígonos industriales. La imagen que ofrecen estos recintos no hace justicia a las empresas que en ellos sacan adelante a un importante número de trabajadores bastetanos.

No es la primera vez que desde el Partido Popular salimos a la luz pública para pedir a los socialistas que miren hacia esos polígonos industriales y que pongan a disposición presupuestos para remediar sus deficiencias. Unas necesidades que no siempre dependen tanto del dinero, sino de la voluntad de llevarlas a cabo.

Además de la limpieza y del mantenimiento de la escasa infraestructura urbana que tienen estos espacios, un mal que sufren muchos más puntos de esta ciudad, los polígonos industriales necesitan urgentemente la instalación de señalización, tanto horizontal como vertical, para que los vehículos que transitan por ellos puedan hacerlo con normalidad. Si esta petición se hubiera satisfecho ya, varios accidentes se hubieran evitado. Adolece, incluso, el polígono de la Noria de una denominación de sus calles. ¿Saben lo complicado que es para las empresas poder indicar su dirección a clientes y proveedores?

La nula señalización sale incluso de los límites del polígono. En ninguna de las carreteras que circundan nuestra ciudad, especialmente en la variante que se inauguraba hace poco más de un año, no existe ninguna indicación de dónde están nuestros polígonos industriales. ¿Es que les da igual que nadie los encuentre o que sea más complicado llegar a nuestras empresas?.

Los polígonos industriales siguen reclamando una solución efectiva y con garantías de futuro para cuestiones como los saneamientos y la recogida de pluviales. La visita de los bomberos para sacar agua de los bajos cuando llueve es obligada.

Además de estas realidades, por mucho que el equipo de gobierno siga negándolas con su indiferencia, no podemos pasar por alto la escasa promoción que se hace de estos recintos industriales. No se puede olvidar la ridícula partida que dentro del presupuesto municipal han destinado los socialistas a la Industria.