Documento 50/08 - 28 de Mayo de 2008

El Partido Popular de Baza,“a priori”, se congratula del nombramiento de la nueva delegada de Vivienda y anima a su sustituta en la concejalía de Cultura a mejorar la programación anual de esta unidad.

Autor: Oficina de Información del Partido Popular de Baza

 

Desde el Partido Popular de Baza, tras el  nombramiento  de la exconcejala socialista Nieves Masegosa como Delegada en Granada de la “Consejería de Vivienda”, estaremos expectantes de su labor y de la incidencia que esta tenga en  nuestra ciudad, de cuyo estancamiento ella tiene suficiente información. Hablamos del Plan General de Ordenación Urbana, de la rehabilitación de la Alcazaba, de los Planes urbanísticos para las Cuevas, de San Jerónimo, etc. Nuestros gobernantes socialistas locales tienen cada vez menos argumentos para seguir retrasando la ejecución de estos y otros proyectos tan interesantes para esta ciudad.

Ignoramos los motivos que habrán llevado al partido socialista a proponer a Nieves Masegosa para abandonar la concejalía que venía presidiendo desde hace cinco años, aunque desde el Partido Popular, esperamos que en su nueva andadura no siga la trayectoria anodina, continuista, plana, sin novedades ni proyectos interesantes de la que ha venido haciendo gala año tras año. Así como el escueto sometimiento a las formas y actividades más tradicionales y a los esquemas que se establecen desde otros organismos, como es el caso de los circuitos culturales andaluces, el lamentable estado del deporte base o las  necesidades en los centros educativos… podrían ser argumentos más que suficientes albergar serias dudas.

Deseamos que la nueva presidenta de la Unidad, Yolanda Fernández asuma con un aire renovado, más ambicioso, con nuevas miras, más dialogante y abierto a las propuestas de la oposición, la nueva etapa de la unidad de Cultura, Educación, Juventud y Deportes. Pero, sobre todo, sería deseable que esta concejala haya dejado atrás el ímpetu privatizador que ha venido demostrando en el año de gestión en el departamento de Recursos Humanos, del que seguro no se olvidarán fácilmente, sobre todo, los empleados del servicio de limpieza.