Documento 51/08 - 1 de Junio de 2008

El Partido Popular propone al equipo de gobierno que dote Santo Domingo con la iluminación específica para que el recinto pueda utilizarse como una verdadera sala de exposiciones

Autor: Oficina de Información del Partido Popular de Baza

 

Lamentablemente, Baza no dispone de una sala de exposiciones digna y capaz de satisfacer las ofertas culturales de la población

Aunque parezca mentira, y muy a nuestro pesar, la ciudad de Baza, cuyos gobernantes se llenan la boca con perspectivas y proyectos culturales para el futuro, como si no fueran ellos mismos los que han venido dirigiendo esta población desde hace casi dos lustros, todavía no dispone de una digna sala de exposiciones que pueda satisfacer las inquietudes culturales de su población. Son muchos los colectivos e incluso los artistas, aficionados y profesionales, que han venido mostrando sus quejas e incluso su resignación ante la ausencia en Baza de un espacio preparado y dotado con los medios técnicos adecuados para que las obras artísticas brillen sobremanera o, por lo menos, no pierdan su interés y sus cualidades estéticas cuando se exponen al público. Nuestro equipo de gobierno no ha querido saber nada de este asunto, a pesar de que esas quejas y denuncias han llegado hasta sus despachos en numerosas ocasiones.

Como mal menor y antes de no ofrecer al público sus obras, los colectivos y particulares vienen optando por utilizar las salas del centro cultural Santo Domingo, un recinto que desde que se restauró ha venido demostrando cómo se puede rehabilitar un monumento con enormes deficiencias. Se olvidó la calefacción y el aire acondicionado; la potencia eléctrica era ridícula, cuando se enchufaban dos calefactores saltaba el automático. Menos mal que la cordura se ha impuesto en algunas cuestiones y parte de esas deficiencias se han remediado. Pero desde el principio, a Santo Domingo le ha faltado algo fundamental para poder adaptar su espacio como sala de exposiciones: la iluminación.

En distintas comisiones, desde que comenzara la legislatura, desde el Partido Popular nos hemos interesado por este “déficit cultural” ante la concejalía de Cultura, cuya anterior responsable siempre nos contestaba lo mismo: que no había presupuesto. Por eso, aprovechamos que los presupuestos anuales para 2008 todavía están provistos de fondos para pedir al equipo de gobierno que acometa cuanto antes la instalación de iluminación específica para exposiciones en la sala del centro cultural Santo Domingo, un sistema lumínico que permita que todos los eventos culturales puedan tener una visión perfecta y al mismo tiempo que todos los visitantes disfrutemas mucho más y en todo se esplendor de las exposiciones que se puedan mostrar.

Desde el Partido Popular deseamos, haciéndonos eco también de lo que diversas entidades y particulares nos han venido expresando, que la nueva presidenta de la unidad de Cultura vea y atienda lo que su antecesora veía pero no quería aceptar. Si tenemos en cuenta que éste puede ser el único escenario para que los bastetanos puedan disfrutar de una exposición en condiciones dignas, seguro que no será difícil acometer el proyecto. Invertir nuestro dinero en cultura, no es tirar el dinero.