Documento 58/08 - 19de Junio de 2008

LA BRUTAL SUBIDA DE LOS CARBURANTES NOS AFECTA A TODOS. NO PODEMOS QUEDARNOS DE BRAZOS CRUZADOS.

Autor: ANTONIO FRANCISCO MARTÍNEZ. SECRETARIO LOCAL P.A. BAZA

 

Es increíble, vergonzosa, intolerable y dañina la brutal subida de los precios de los carburantes. Semana a semana , en cada rincón de Granada desde la comarca de Baza hasta la costa, no para de subir el precio de la gasolina y del gasoil, sin que aparezca en el horizonte el techo de un incremento que nos machaca una y otra vez.

En este país parece que hay unos que no pierden nunca pase lo que pase (bancos, petroleras, grandes empresas/empresarios) y a otros que siempre nos toca "pagar el pato", que somos los ciudadanos de a pie.

Lo que parece un tópico se torna en cruel realidad cuando a los poderosos, llámense gobernantes políticos o  mandamases económicos, tan solo les interesamos cuando buscan algo de nosotros/as en época de elecciones o en coyunturas para lograr fines partidistas particulares.

Si la situación es complicada para las economías familiares, con ingresos económicos estancados frente al alza continua de precios, esta situación se vuelve dramática para los sectores cuya actividad se ve directamente afectada por los precios de los carburantes, como pueden ser la pesca, el transporte de mercancías y de viajeros, la agricultura y la ganadería,.... Las recientes movilizaciones muestran con claridad que esta crisis nos está afectando a todos y que no podemos quedarnos cruzados de brazos aguantando todo lo que nos echen.

En el momento en el que nos resignemos, ya si que estará todo perdido.

Es por ello que desde el PA estamos presentando mociones por todos los ayuntamientos, para que se produzca una mayor concienciación por parte de los poderes públicos de los problemas reales que nos están afectando, y para que Gobierno español / Junta de Andalucía pongan en marcha las medidas que tanto necesitamos.