Documento 78/08 - 24 de Noviembre de 2008

Todo sigue igual en la calle Chorrillo

Autor: Francisco López Lozano

Despues de la publicación de nuestra carta, en esta página bastetana, de ello hace ya seis meses, aún estoy sin recibir ninguna respuesta por parte del ayuntamiento y de su grupo de integrantes de gobierno.

Sí que hay unas palabras de dicho grupo que, citando palabras textuales, son las siguientes:

Es por lo tanto un Programa abierto, participado y realista, que se hace eco de todas las propuestas que nos trasladan directamente los ciudadanos y que se convierte en la herramienta perfecta para definir ese futuro comú al que antes me refería con la garantía de acertar y dar respuestas positivas a los planteamientos que hacen aquellas personas que viven el día a día en nuestra ciudad y son quienes mejor conocen los problemas o necesidades a las que se refieren cuando nos hacen llegar sus propuestas. Propuestas por cierto que no solo recogemos personalmente en las reuniones antes referidas, sino que también nos llegan a través de esta página Web.

Lo único que me alegra es saber que hay otros grupos de gobierno P.P. y P.A. (que desde aquí­ aprovecho para darle las gracias y darles todo mi apoyo por la labor que están realizando desde la oposición), que sí se han preocupado de los problemas de los ciudadanos de a pie. Reuniéndose con los afectados y recibiendo nuestras quejas, aunque mejor no llamarle así, sino necesidades prioritarias, cuando hablamos de poder disponer de agua en nuestras casas, un bien preciado al alcance de mucha gente, pero no para quienes vivimos en esta calle.

Queremos hacer de Baza una ciudad moderna, una ciudad de comercio, una ciudad de desarrollo, eso está muy bien. Pero ¿qué pasa con cosas tan elementales como es el abastecimiento de agua de la calle Chorrillo?, a ver si, en honor a su nombre, los vecinos de la misma disfrutamos de ese bien tan escaso para nosotros.

Podríamos hablar también de sus aceras, aún en proyecto; de su embellecimiento, de su alumbrado, en fin, de unos lujos que sólo podemos disfrutar cuando paseamos por los barrios nuevos de la ciudad, mientras las necesidades básicas de un barrio con mucha historia, siguen sin estar cubiertas en las cosas más esenciales.

Hubo momentos en que nos volvimos a ilusionar cuando llegó a mis oídos, desde un partido político, que se habían destinado 200,000 euros para la mejora de la calle Chorrillo, pero aún estamos esperando esa o cualquier otra mejora