Documento 83/08 - 9 de Diciembre de 2008

LA UNIÓN FESTERA DE BENAMAUREL FELICITA Y APOYA LA INVESTIGACIÓN DE MARTÍNEZ POZO.

Autor: Directivas de las Comparsas Mora, Cristiana y Pakkos del Guardal de Benamaurel.   

 

La Unión Festera de Benamaurel queremos dirigirno para darle a Martínez Pozo nuestro más sincero agradecimiento por la investigación realizada acerca de nuestra comarca y, especialmente, de las localidades de Benamaurel, Cúllar y Zújar.

El libro cuyo título es “Descubre el origen…Fiestas de moros y cristianos de la Comarca de Baza” es una investigación que era necesaria para las tres localidades. Si algo tiene de especial este libro es que se ha basado en documentos y manuscritos originales, unos existentes y otros hallados por su autor por lo que el rigor histórico, literario, cultural,… creemos que está suficientemente demostrado. Es más, dichos textos fueron enseñados por su autor en los actos de presentación del libro, especialmente en los celebrados en Cúllar y Zújar.

Nosotros en ningún momento habíamos dudado del autor, pues sabemos su trayectoria desde su infancia pero, debido a las críticas por la Hermandad y Comparsa Mora de Cúllar, hemos querido darle nuestro apoyo unánime.

Si el objetivo de Martínez Pozo era “la unión de las tres poblaciones para conseguir proyectos ya sean individuales o colectivos”, por nosotros no va a haber ningún problema. Es más, le damos las gracias y esperamos que sea su investigación parte de ese objetivo que dejó dicho en las presentaciones del libro.

Martínez Pozo, la Unión Festera de Benamaurel te damos nuevamente la enhorabuena y esperamos que siga luchando para que la historia de nuestro pueblo sea conocida.

Le rogamos que publique este artículo firmado por las directivas de las Comparsas Mora, Cristiana y Pakkos del Guardal de Benamaurel. Un cordial saludo.