Documento 3/11 - 20 de Enero de 2011

LAS MENTIRAS DEL PP DE BAZA

Autor: Ramón Pozo. Secretario de Comunicación del PSOE de Baza.


En una legislatura tan intensa como ésta, en un momento tan complicado como el que vivimos, en el que multitud de familias están más preocupadas por salir adelante que por lo que digan los políticos, y especialmente los locales, la portavoz del Partido Popular de Baza inunda nuestras calles de panfletos en los que la manipulación y la mentira no conocen límites. Ayudada por sicarios a sueldo, subcontratando su oficina de información o de intoxicación, según se mire, la portavoz popular ha puesto todo su empeño y todas sus maneras en calumniar al equipo de gobierno socialista y al PSOE de Baza, arremetiendo incluso contra el honor personal de quienes sostienen las riendas en un momento político tan difícil y se esfuerzan y afanan en luchar para conseguir lo mejor para su ciudad.

De las distintas formas que la portavoz del PP tenía para llevar a cabo su labor de oposición ha elegido la más destructiva, faltando a su compromiso de realizar una labor constructiva manifestado en su toma de posesión. Busca la crispación y la camorra política, y se aprovecha de la crisis que afecta a tantas familias para su propio beneficio electoral.

La portavoz del PP de Baza no cuenta toda la verdad, manipula la información y en ocasiones, cada vez más continuas, miente. Los datos que publica en su último panfleto hacen referencia a los sueldos del equipo de gobierno de 2008, que después fueron congelados y reducidos en un 7%. Para mayor hipocresía, cuando se decidieron los sueldos municipales, el Partido Popular de Baza no se opuso a los mismos, antes al contrario, mostró su beneplácito porque también había para ellos.

El estado de la deuda es de julio a sabiendas de que los datos actuales son muy inferiores. Culpa al Alcalde del paro, a sabiendas de que hemos generado más de 600 puestos de trabajo directos e indirectos, y de que a su compañero de Guadix las cosas no le van mejor, con más parados y 2.000 habitantes menos. Habla de subida de impuestos cuando conoce perfectamente que el equipo de gobierno socialista los ha congelado.

Deberían saber nuestros ciudadanos que la portavoz del PP y todos los concejales de la oposición también cobran dinero del Ayuntamiento, una media de 10.000 € al año. Deberían saber los ciudadanos que al PP de Baza también se les daba una subvención como grupo político y que tenían un secretario de grupo, etc. Y que los emplea única y exclusivamente en calumniar y desprestigiar a los socialistas sin hacer ni una sola propuesta. Aunque esto no es del todo cierto, pues su mayor aportación para mejorar la calidad de vida de los bastetanos y bastetanas ha sido proponer un préstamo de 3 millones de euros para adquirir el Palacio de los Enríquez, algo que los socialistas hemos conseguido sin desembolso económico alguno. Todo eso en 3 años y medio. Ha votado tantas veces en contra que a veces ha votado en contra de lo que antes votó en contra. Son las contradicciones en las que se incurre cuando se carece de un proyecto político para una ciudad como Baza.

La portavoz del PP de Baza se ha empeñado en emponzoñar la vida política de Baza, pero desde el PSOE no vamos a entrar en ese juego pues estamos empeñados en mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.