Documento 14/11 - 15 de marzo de 2011

FELICITACIÓN POR LAS INTERVENCIONES EN LA CARRERA PALACIO Y POR LA SEÑALIZACIÓN TURÍSTICA ESCOGIDA PARA LA CIUDAD

Autor: Asociación Baza Histórica


La asociación “Baza Histórica”, cuyo objetivo es el patrimonio bastetano y su puesta en valor, felicita al ayuntamiento por las actuaciones realizadas en la Carrera Palacio y por la nueva señalización turística.

La Carrera Palacio

Damos la enhorabuena públicamente por las actuaciones en la calle Carrera de Palacio: adoquinado, acerado, farolas... Los adoquines parecen de mejor calidad y estar mejor colocados que los de la calle de las Monjas. En cuanto a los pivotes, aunque un poco adustos, son más adecuados que los metalizados brillantes de la placeta de la Cruz Verde y calle de las Monjas.. El tratamiento del muro de la alameda ha mejorado bastante. Especialmente apropiada es la elección de las nuevas farolas de la Carrera de Palacio y Alameda. Esta destacada vía, tras las intervenciones se ha embellecido notablemente. Enhorabuena…

 
De la misma forma que celebramos esta intervenciones lamentamos enormemente el gran desacierto de no haber extendido los mismos modelos de farolas al resto de los espacios que limitan con la Carrera Palacio y la Alameda (plazas de las Eras, San Antón, Cruz de los Caídos, Caños Dorados, Carrera Palacio y Avenida de Andalucía…), homogeneizándolos, siguiendo una misma tipología, lo que señala al respecto el P.G.O.U. y más si tenemos en cuenta dos hechos de vital importancia:
  1. Que las farolas que había en todos estos espacios públicos eran tradicionales de hierro fundido y de corte artístico: modelo albaicín y fernandinas. Les remitimos a todos los artículos presentados en prensa en el último año.
  1. Que todos los barrios de la ciudad histórica con los que limitan los espacios que han sido intervenidos mantienen este tipo de farola de hierro fundido.

Nueva señalización turística

Igualmente felicitamos al ayuntamiento por las nuevas señalizaciones turísticas que se han colocado en la ciudad. Son correctas, discretas  y de colores no estridentes.