Documento 47/11 - 11 de septiembre de 2011

FELICITACIÓN POR LA NUEVA ILUMINACIÓN DEL CALLEJON DE LA MERCED

Autora: Asociación Baza Histórica


La asociación “Baza Histórica”, cuyo objetivo es el patrimonio bastetano y su puesta en valor, felicita al ayuntamiento por las nuevas farolas colocadas en el callejón de la Merced, vía que desemboca en la plaza de la Merced. De igual forma agradecemos públicamente que el consistorio haya tenido en cuenta las propuestas que esta asociación les ha enviado en los últimos años, la de utilizar diseños clásicos, no modernos, siguiendo una misma tipología, lo que señala al respecto el P.G.O.U. y más si tenemos en cuenta dos hechos de vital importancia:

  1. Que las farolas que había en esta calle eran tradicionales de hierro fundido y de corte artístico siguiendo el modelo Albaicín. Para más información al respecto les remitimos a los artículos presentados en prensa en los últimos años (bazahistorica.net, apartado noticias).
  1. Que la calle y plaza con las que limita esta vía tenían hasta el año pasado farolas de hierro fundido siguiendo modelos tradicionales.
Desde aquí pedir públicamente la colocación de farolas tradicionales en la plaza de San Juan y en las calles Luis García, Zapatería y Tenerías, reubicando los modelos modernos e inadecuados que se colocaron hace un año en un barrio fuera del conjunto histórico protegido, hecho que agradecemos públicamente.