Documento 44/14 - 7 de octubre de 2014

FELICITACIÓN POR EL INICIO DE LA RESTAURACIÓN DE
LA IGLESIA DE SAN JERÓNIMO (I)

Autor: Asociación Baza Histórica


La asociación “Baza Histórica” felicita a la Consejería de Fomento, y los políticos de IU que la dirigen, por el inicio de restauración de la iglesia San Jerónimo, una inversión de 966.810 euros. Esta vez sí es verdad. Ya han comenzado las obras. Nuestra iglesia se va a salvar gracias a unos políticos que están haciendo cumplir la Ley del Patrimonio. Desde aquí dar las gracias al portavoz municipal de IU por recordar en prensa la labor fundamental de la asociación “Baza Histórica” y de la “Mesa por el Patrimonio”, por señalar que sin nuestro “trabajo incansable esta rehabilitación probablemente nunca habría sido una realidad”. Llevamos veinte años de lucha diaria.Por fin se restaura la iglesia de San Jerónimo. Por fin vemos unos plásticos tapando las cubiertas de las capillas laterales.
El anuncio de restauración es el mismo realizado año tras año desde 1995 por el PSOE, el que jamás se ha llevado a cabo.  Por ejemplo el de diciembre de 2005 (ver anexo) y el mismo que firmo el consejero de la Vivienda en 2010, pregonando literalmente el comienzo de las obras ese año y su restauración final para 2011.

En marzo de este último año la Comisión Provincial de Patrimonio anunciaba a bombo y platillo que el ayuntamiento tenía vía libre para comenzar el proceso de adjudicación de obras. Jamás se adjudicaron y jamás vimos un euro. La única diferencia que podemos observar entre los anuncios de los últimos diecinueve años del PSOE y el de ahora (que se convertido en realidad) es que hay otros políticos dirigiendo la Consejería de Fomento.

De la misma forma que alabamos la rehabilitación de la iglesia felicitamos a la “Mesa por el Patrimonio” por su persistente ayuda a conseguir que la rehabilitación se lleve a cabo, por el apoyo de todos los representantes de los partidos políticos que se están moviéndose por la recuperación del patrimonio bastetano, por los distintos concejales del PP, PA e IU que han formado parte de la Mesa a lo largo de los últimos años. Muchas gracias por vuestra colaboración, San Jerónimo se va a recuperar para nuestro pueblo.

Anexo: