Documento 36/16 - 19 de diciembre de 2016

Sr. Presidente, devuelva el tren a Baza

Autor: Antonio Francisco Martínez. Baza (Granada)


Sr. Presidente del Gobierno de España, Sr. Ministro de Fomento, desde la antigua estación de ferrocarril de Baza, cuando se cumplen 32 años desde el cierre de la línea Guadix-Baza-Almanzora-Lorca, les pido que “Basta Ya”. Basta ya al aislamiento ferroviario de la comarca de Baza y de buena parte de las comarcas orientales de Andalucía. Basta ya de seguir ignorando la multitud de informes técnicos, orográficos, económicos, etc… que avalan la vuelta del tren a esta zona. Basta ya de promesas incumplidas y de engaños por medio de partidas ridículas en los Presupuestos Generales del Estado, que ni tan siquiera se han realizado.

Basta ya de hacer oídos sordos a la petición de un pueblo que lleva más de tres décadas sufriendo la pérdida de oportunidades de empleo, de desarrollo y de futuro. Este 31 de diciembre volveremos a decirles en este emblemática estación que "Basta Ya".

Es el momento que cumplan la “deuda histórica” que mantienen con nuestra tierra. No queremos limosnas, queremos que nos dejen la oportunidad de luchar por nuestro propio futuro. Y ello, en buena medida, será posible con la vuelta del tren.