UNA BASTETANA EN MADRID

Credencial de la Senadora por Granada. Portavoz adjunta en la Comisión de Presupuestos del Senado, vocal de Educación, y mixta de la Unión Europea.

Una sección de Mª José Martín Gómez

Senadora bastetana 

Para remitir sus comentarios, clique AQUÍ

CARTA DE PRESENTACIÓN DE LA SENADORA  POR LA PROVINCIA DE GRANADA MARÍA JOSÉ MARTÍN GÓMEZ


Sin afán de ningún protagonismo y sí de que conozcáis a ésta, “vecina y política” me presento ante todos los granadinos. No quiero aburriros con mi currículo, sino más bien, trasladaros mi experiencia personal y política, fundamentalmente local.

Vivimos unos momentos donde hablar de política y de  políticos  conlleva más críticas que otra cosa, pues halagos pocos. Y es que “cuando el río suena, agua lleva”, y como dirían  las meigas, “haberlas haylas”.  Personalmente pienso que de las críticas se aprende, y en este caso ese es el mayor reto que “debemos tener los políticos y la clase política” escucharlas, analizarlas y plantear soluciones, o por lo menos ser capaces de no crear más problemas. “Conseguir que la gente pueda confiar en nosotros,” no será nada fácil. Y no digo “vuelva” porque tengo mis dudas si alguna vez ha existido esa “confianza plena”.

36, años, casada con un niño de dos años y medio, Diplomada y Licenciada en Empresariales, y Funcionaria de Carrera, profesora de secundaria con destino definitivo en “mi pueblo, Baza”. En definitiva una trabajadora más, que como todos vosotros, se enfrenta diariamente  al quehacer, familiar y laboral; pero con un ingrediente añadido: la política. Y ahora con una gran responsabilidad pues paso a dedicarme  plenamente a ella, tras haber sido elegida Senadora por la provincia de Granada.

Desde que cursaba mis estudios, siempre tuve una pasión, atracción o vocación política. Es raro y sigue siéndolo, que con 18 años, te llame la atención, pero así fue y así es, ahora con 36. Todavía recuerdo alguna tarde que dediqué a seguir a Javier Arenas en sus mítines electorales. En aquel entonces, vivía con las mismas ganas que ahora, la necesidad de un cambio político en Andalucía. Nadie me dio un manual de instrucciones, siempre he tenido claro que la prosperidad de nuestra tierra, vendría con un cambio político en Andalucía. “Quien ha tenido la oportunidad de gobernar 30 años, y no se ha empleado a fondo, no lo va a hacer ahora”. “Puede más quien quiere que quien puede” y este sabio refrán popular lo aplicaría a todos los ámbitos de la vida.

La primera vez que voté, recién cumplidos los 18, fue en las elecciones locales. Ejercí mi derecho al voto por correo, y todavía recuerdo la gran alegría que me llevé cuando mi partido, el Partido Popular de Baza, ganó las elecciones municipales allá por el año 1995. Más tarde llegaría la victoria del Partido Popular a nivel nacional con José María Aznar y ocho años de crecimiento, empleo y desarrollo. Los ocho siguientes ya los conocéis.

Estoy más que convencida,  que  Mariano Rajoy  ya como presidente y  Javier Arenas,  apenas en unos meses,  harán de Andalucía y de España una tierra de futuro y de oportunidades. “No tenemos nada que envidiar a nadie pero si mucho que aprender”. “Eso sí, soy muy consciente de que no será tarea fácil”.

Tras finalizar mis estudios en el año 2000, mi prioridad “como la de cualquier joven recién titulada” fue buscar empleo: trabajé como becaria en una entidad bancaria, como profesora en una academia privada, empresaria-autónoma en un negocio de origen familiar, pasando a colaboradora tras aprobar las oposiciones de secundaria en el año 2002, y ejerciendo como profesora hasta el pasado mes de diciembre.

Con 28 años cumplidos, con trabajo, y viviendo en mi pueblo, ¿Qué podía pedir más?  En el año 2003 mi partido me dio la oportunidad de incorporarme a la Candidatura que concurrió a las elecciones municipales.  No lo dude ni un momento. Era el momento de contribuir al cambio, de contribuir a  que los jóvenes como yo, tuvieran como mínimo la oportunidad de trabajar y vivir en su pueblo, después de años de estudio y de un gran esfuerzo personal y familiar.

Me he curtido en la política local, compaginándola con mi trabajo, y con mi familia, quizás sacrificando mucho de mi tiempo, pero a la vez aprendiendo diariamente  de mi gente y de mi pueblo, Baza. En el año 2004 accedo a la Presidencia del Partido Popular de Baza, y gracias al esfuerzo y a la dedicación de todos mis compañeros, los que hubo antes que yo, los que han estado, y los que están, nuestro partido ha conseguido consolidarse en Baza y en toda nuestra comarca. De esta corta pero intensa experiencia política, tengo algo claro: “no todos los políticos somos iguales” y “ahora más que nunca se nos exigirá, como no puede ser de otra manera, que prediquemos, con el ejemplo”.

Formar parte de la Candidatura del PP por la provincia de Granada y haber sido elegida Senadora supone una gran satisfacción personal, pero sobre todo  implica una gran responsabilidad. Una responsabilidad porque mi partido me ha brindado toda su confianza; pero sobre todo, una gran responsabilidad para no fallarle a todos los ciudadanos  que tienen puestas las esperanzas en todos nosotros y en el Partido Popular. A esos son a los que no quiero ni queremos fallarles, a todos los granadinos  y Bastetanos, que están deseosos de que se vea la luz al final del túnel.

Es el momento del cambio, de hablar de futuro, de soluciones, y sobre todo de empleo. Como diría Javier Arenas “es el momento del cambio, pero no para ganarle al PSOE sino para ganarle a la Crisis y al paro” y sobre todo ganar la confianza de todos los ciudadanos.

Con esa responsabilidad y con esa gran ilusión voy y vamos a trabajar por Granada y para Granada, porque así trabajaremos por España y por un futuro mejor para todos.

María José Martín Gómez
(Senadora  por la Provincia de Granada)