ÚLTIMA PÁGINA

Una sección de Sebastián Manuel Gallego Morales

Para remitir sus comentarios, clique AQUÍ

PISCINA "LAS CONCHAS"

En mes de Julio del año 1967 se inauguraba la Piscina Las Conchas.

Sita en el kilómetro uno de la carretera a Caniles, detrás del Bar Las  Parras y con entrada por el camino viejo de Caniles. Tenía formas de "L", con trampolín en su parte de máxima profundidad, 2,5 metros, y entrada en llano en a mínima de 0,50 m. En su parte central había un tobogán de descenso rápido y un lavapiés o canalillo a su alrededor, según normativa de la época. Aparte de amplias depuradoras y filtros de agua.

Localización de la Piscina Las Conchas

Disponía de vestuarios y casilleros para guardar ropa y unos bancos de piedra que separaban la zona de bañistas de la de juegos. Una caseta botiquín y aseos. Un amplio bar y una pista de baile, que estaba rodeada de pérgola, completaban su equipamiento.

Uno de los días de gran afluencia en la Piscina Las Conchas

En  el mes de agosto, se daban los cursillos de natación, se entregaba a los participantes una medalla, recuerdo, con la alegoría de un nadador y el nombre de la piscina y la fecha del cursillo al dorso. Según mis datos contables se entregaron 520 medallas, lo que venía a suponer de 40 a 50 alumnos por año. Figuran en mis libros como monitores los señores Gavilán, Granero, Cañabate, Sánchez y otros varios.

Con estos calores es grato recordar un rincon de la Baza que fue, y en la  que se pasaban frescas mañanas y gratas tardes de baile.,al aire libre y con orquesta.