ÚLTIMA PÁGINA

Una sección de Sebastián Manuel Gallego Morales

Para remitir sus comentarios, clique AQUÍ

LA FERIA EN LA CASETA POPULAR. AÑOS 1960-1961-1962.

La ubicación de la caseta  de feria, que en los años 40, se llamó “ Caseta de Productores”, y se instaló en la Plaza Mayor en las puertas de lo que hoy es el Ayuntamiento, luego se llamó” Caseta Popular”, instalándose en el Patio del Cine Dengra, después tuvo otros emplazamientos.  Primero el  local del Cine de Verano, que estaba al principio de la carretera de Caniles, hoy Avenida José de Mora, -en la calle Fueros de Baza, y  Bar Central,- años 60-61 y 62, luego  en el  del recinto (que hoy es un Parking, en la calle Corredera), utilizado por la Caseta de la Peña Madridista, después en el año  1968 se denominó “Caseta Oficial de Fiestas”, instalándose en el Parque de la Alameda, y finalmente “Caseta Municipal” ya en el recinto ferial de la antigua estación del ferrocarril. Y viene esta pequeña introducción para dejar constancia de las magnificas veladas y extraordinarias verbenas, como se llamaban entonces a  los bailes de feria, pese a que fueran en lugares tan  distintos.

Abiertas las plicas de la adjudicación de la caseta “ Popular” de feria de estos años, 1960-1961-1962. correspondió la misma a  LOS HERMANOS ESPIN REDONDO, que regentaban el Bar Carmelo y La Venta de la Victoria, teniendo como local  el cine de verano de la Carretera de Caniles, trajeron  como atracción en el año 1960, a la  Orquesta Donaire, en el  año 1961, a la Orquesta “Los Icaros”, y en el año 1962, a la Orquesta Capri.

Fueron unas magnificas veladas de  baile y concursos, que en el año 1962, se vieron amenizadas por una magnifica vocalista  “Ross Mary”, que dejó un gratísimo recuerdo en los asistentes, más grato lo tuvo que ser a quienes la contrataron, pues les consta que solo cobró 400 pesetas.

Concurso "La escoba"m ganadores Francisco Amado y Mª Carmen Senés Sola. Entrega los premios Antonio Espín

Del concurso de” La escoba” más de una pareja de entonces, guardará el  recuerdo, pues aparte de ser  obsequiados con regalos donados por los comerciantes de la localidad, el gerente de la caseta, Antonio Espín, tenia a bien el obsequiarles en su mesa.

Gratos, por no decir, gratísimos recuerdos de aquellas ferias pasadas, lo fueron los numerosos Concursos Infantiles con entrega de numerosos premios en los que la gran casa “ Bazar Ballesta” hacía gala de su generosidad y llenaba la caseta, en entrada libre, a las 7 de la tarde.

No obstante, la mejor tarde y el lleno más completo, lo tuvo el día 14 de septiembre del año 1960, con la actuación del Trío  Albeniz. ¡Qué gran regalo para los amantes de la música!