ÚLTIMA PÁGINA

Una sección de Sebastián Manuel Gallego Morales

Para remitir sus comentarios, clique AQUÍ

TENIS

Artículo publicado en la sección Imágenes y Recuerdos de la publicación Boletín de Noticias, en el mes de noviembre de 2003.

En el año 1970, cuando aún no estaba el tenis español con el auge que tiene en la actualidad, en el que cada día son cabeza de cartel los Ferrero, Moyá, Corretja, y las damas que han ocupado el sitio de la Sánchez Vicario, luchan por la “ensaladera” y son cabeza de serie en todos los torneos...

En Baza, no había donde dar con la raqueta a la pelota...

Así que intenté hacer algo por este deporte, y pronto se vio que tenía bastantes adeptos en la localidad.

La primera pista de tenis, que se hizo en esta ciudad, la hice junto a la pista de prácticas de mi Auto-Escuela, en la carretera de Caniles.

Hice dos, una de dimensiones reglamentarias, y otra de “fogueo” o iniciación.

Eran de asfalto, con lo que cualquier caída dejaba huella a los jugadores. No llegué a ponerlas de slurri, pues si bien rendían como para seguir invirtiendo, carecía de terrenos para ampliación.

Entre los primeros en la práctica del tenis, recuerdo a Manolo Gea, Manolo Navarro, Mateos y José Luis Morales (que se fracturó una muñeca en el asfalto), Alfonso Torres, Antonio González, y otros varios.

Eran verdaderos forofos, y de ellos, junto a otros varios aficionados, nació la idea de hacer un “Club de Tenis”, pues mi única pista no podía estar únicamente reservada para ellos todo el tiempo. Y así surgió la creación del hoy magnífico y amplio Club de Tenis Cid Hiaya.

Puesta la semilla de este deporte, se organizaron en mis pistas varios torneos, de simples y dobles, abiertos y cerrados, toda la gama.

En esta pista se celebraron los torneos de feria 1970 y 1971, cuyas fotos acreditan a los ganadores con sus trofeos.

Decidido a quitarlas, para hacer aparcamientos para el cine, hube de esperar a que pasara la feria  de septiembre, pues el Club de Tenis ”Cid Hiaya” no había sido terminado aún y  su primer “trofeo de Feria” se hubo de celebrar sobre esta pista.

Adjunto las fotos de los años 1970 y 1971, y espero que a los ganadores de los trofeos les recuerden algo de su juventud.