Documento 86/06- 20 de Octubre de 2006

RECURSO DE REPOSICION DEL PSOE DE ZÚJAR CONTRA LA DECISIÓN DE LA CORPORACIÓN DEL PA Y PP DE VENDER  UNA PARCELA DE 36.820 M2 POR 11.954 EUROS ( 0.32 euros/ m2)

Autor: Julio Pérez, Secretario de Comunicación del PSOE de Zújar 

Desde el PSOE de Zújar se nos envía este documento con la nota de prensa aparecida y el recurso que han presentado, para intentar que la venta de la parcela del hotel se realice de forma legal y suponga ingresos adecuados para el pueblo. En cuanto al camino del cerro, aun no hemos podido confimar si la empresa ha realizado alegaciones a la sancion impuesta por Medio Ambiente

  1. EL 11 de Octubre de 2006 el PSOE de Zujar presentó un recurso de reposición contra la decisión municipal  del pleno de 12 de Septiembre de 2006,  donde el PA y el PP aprobaron la venta de una parcela de 36.820 m2 por el precio r de 11.945 euros ( 0.32 euros/ m2).
  2. Que el   procedimiento adecuado no es la invitación a dedo a cuatro empresas, lo adecuado es ir a una  Subasta publica para que  cualquier empresa interesada pueda realizar una oferta.
  3. Que el precio fijado no corresponde al valor del aprovechamiento urbanístico, ni siquiera responde la tasación efectuada con el valor real del terreno rustico, es escandalosamente inferior causando unas perdidas injustificadas en las arcas publicas municipales, el precio de la parcela puede estar entorno a 360.000 euros.
    El pueblo de Zujar esta dejando de ingresar injustificadamente casi 60.000.000 mill de pesetas.  Con ese ingreso se podría empezar a construir la guardería municipal y aumentar el polígono industrial.
    Además, es requisito previo par toda venta de bienes patrimoniales la valoración de los mismos que acredite de modo fehaciente su justiprecio, cualquier falsedad o tergiversación respecto al carácter y naturaleza jurídica de los bienes será punible con arreglo al código penal. 
  4. Si no se da marcha atrás a esta decisión, el PSOE de Zujar pondrá el caso en manos de los tribunales. Los socialistas vamos a seguir defendiendo los intereses de todos los zujareños, el partido andalucista y el popular parecen mas interesados en defender los intereses de una empresa en concreto.
    Cuando una autoridad publica a sabiendas de su injusticia, dictase una resolución arbitraria en asunto administrativo, como el que nos ocupa, puede estar cometiendo un presunto delito de Prevaricación  como recoge el Art. 404 del C.P. lo cual podría conllevar  la inhabilitación para ejercicio de cargo publico.
Para acceder al Recurso citado, clicar aquí