Lunes 11 de marzo de 2019

El Ayuntamiento impulsa la Semana Santa con la firma de un convenio con la Federación de Cofradías. El Ayuntamiento de Baza destina este año un total de 15000 euros para apoyar la organización y desarrollo de la Semana Santa bastetana, como queda establecido en el convenio de colaboración firmado con la Federación de Cofradías y Hermandades de Semana Santa de Baza.

El consistorio ha incrementado en 1.500 euros la cantidad para impulsar la Semana de Pasión, lo que supone un 11 más que la partida destinada el año pasado cuando se destinaron 13.500 euros. El convenio estará vigente durante todo el año, para apoyar cuantas acciones de promoción, apoyo e impulso de la Semana Santa que realice la confederación bastetana.

“La Semana Santa tiene una gran repercusión en toda la ciudad por lo que es de agradecer el esfuerzo organizativo que realizan todas las hermandades y cofradías para que los pasos y los desfiles luzcan espléndidos. Todo este esfuerzo tiene como resultado un innegable atractivo turístico que desde el Ayuntamiento queremos potenciar por lo beneficioso que resulta para el sector de la hostelería y restauración y de forma indirecta a los comercios que le suministran servicios y materiales” ha manifestado el alcalde bastetano.

El regidor ha detallado que el apoyo municipal a la organización de la Semana Santa va más allá de este convenio de colaboración. Antes del inicio de la Semana Santa, durante y después, la ciudad tiene que estar preparada para acoger el paso de los desfiles procesionales como a las miles de personas que los contemplan. En ello se emplean más de medio centenar de empleados municipales de diferentes áreas y servicios, tráfico y seguridad ciudadana con la Policía Local, albañiles, electricistas, fontaneros, conductores, jardineros y servicio de limpieza, entre otros.

El PSOE nombre al bastetano Ricardo Rosas como nuevo secretario de organización de las Juventudes Socialistas de España. El PSOE nacional ha nombrado al bastetano Ricardo Rosas secretario de Organización de Juventudes Socialistas de España, una designación tras la que la ejecutiva provincial ha destacado el talento del joven socialista.

El secretario general del PSOE de Granada, José Entrena, ha valorado el nombramiento este domingo del miembro de la ejecutiva provincial del PSOE como secretario de Organización de las Juventudes Socialistas de España.

Ricardo Rosas, de 27 años, es politólogo y máster en Derecho Electoral y, hasta la fecha, ha ocupado además la secretaria de Organización de JSA de Granada, tras haber sido secretario general de esta agrupación en Baza, su municipio natal.

Entrena, que ha calificado al secretario de Acción Electoral de su dirección provincial como una persona «competente y comprometida», se ha mostrado convencido de que en esta nueva responsabilidad y con el trabajo que lo caracteriza, Rosas impulsará la organización política para hacerla más atractiva y eficaz para la juventud española.

«Es un orgullo para todos los socialistas que un granadino ocupe esta responsabilidad», ha señalado Entrena, que ha destacado la importancia de JSA porque los jóvenes son baluarte del partido y «garantía» de que el PSOE crezca y mejore.

Nacido el 2 de septiembre de 1991. Graduado en Ciencias Políticas y de la Administración. Máster en Derecho Electoral, Ricardo Rosas ha sido Secretario de Comunicación de las Juventudes Socialistas de Granada (2013-2015), Secretario General de las Juventudes Socialistas de Baza desde 2011 y Secretario de Organización de las Juventudes Socialistas de Granada (desde 2017). En el plano institucional, ha sido presidente del Consejo de Estudiantes de la Universidad de Granada (2013-2014) y miembro de su Consejo de Gobierno y Social y fue también Coordinador de Juventud del Ayuntamiento de Baza (2011-2015).

Los bomberos bastetanos celebraban el pasado viernes la festividad de su patrón. El calendario nos traía el pasado viernes la coincidencia del Día Internacional de la Mujer con otro evento que se viene repitiendo, año tras año, y que no es otro que la festividad de San Juan de Dios, patrón del cuerpo de bomberos y, por ende, día de celebración en el Parque de Bomberos de Baza donde, como en ediciones anteriores, se llevan a cabo diferentes actividades de entre las que destacamos la que ya es todo un referente en nuestra ciudad: el Duatlón “Ciudad de Baza”, dirigido a senderistas, corredores y ciclistas y que ha alcanzado ya 19 ediciones, lo que da idea de como está consolidado este evento, del que se pudo disfrutar unos días antes en Baza.

El viernes era el día de la tradicional misa en honor a San Juan de Dios, a la que asistieron los miembros del Servicio Contra Incendios, Salvamento y Protección Civil del Ayuntamiento de Baza, acompañados en muchos casos de familiares y amigos y, junto a todos ellos, el presidente del área de Gobernación, Serafín Torreblanca, y el alcalde de Baza, Pedro Fernández, así como representantes de cuerpos policiales y otros estamentos de nuestra localidad.

La misa recordó la figura de San Juan de Dios y su dedicación al cuidado de los enfermos que le hacen compartir patronazgo con los profesionales de la enfermería. Como es natural, se puso en evidencia la importante labor que este cuerpo realiza y su dedicación permanente al servicio hacia los demás, algo que en Baza ocurre con auténtica profesionalidad y entrega y que hace que los bastetanos nos sintamos orgullosos de nuestros bomberos y de esa entrega compartida con los voluntarios de Protección Civil, para quienes toda alabanza y agradecimiento siempre será poco.

“De milagros y otros hechos extraordinarios” es el título del nuevo artículo que hoy estrena la sección “Por la Alameda”. Un artículo que se hace eco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, como tema de actualidad y como algo que todas las personas deberíamos tener en mente, en pro de esa igualdad de género a la que nadie debiera renunciar ni verse privado de ella, en cualquiera de sus manifestaciones y vivencias.

Un artículo que nuestra colaboradora, Lola Fernández, desarrolla con su habitual maestría y que viene a realizar el relevo que cada lunes se produce en esta sección, donde cada inicio de semana aparece un nuevo texto que nos invita a ese paseo virtual “Por la Alameda” y al que se llega desde la pestaña correspondiente que aparece en el menú que se encuentra en la parte superior de esta misma pantalla.

El IES Alcrebite inaugura la IX edición del Programa Andalucía Profundiza. El pasado viernes 8 de marzo, se celebró en el IES Alcrebite el acto de inauguración de la IX edición del programa Andalucía Profundiza, que  está promovido por la Consejería de Educación y que nació en el curso 2010/2011 para atender a la diversidad del alumnado que mostraba especiales características, por su motivación e interés en la investigación y los temas científicos y que actualmente también engloba a los proyectos relacionados con las artes y las humanidades.

Al acto, asistieron Mónica Rivas, presidenta del de la AMPA del IES Alcrebite ,Yolanda Fernández Concejala del Área de Cultura del Ayuntamiento de Baza, así como las familias y alumnado que desarrollará el programa a lo largo de ocho sesiones, distribuidas desde el mes de marzo hasta el mes de junio.

Abrió el acto María Luisa González, Jefa de Estudios del centro, que dio la bienvenida a las familias. Posteriormente, el director del IES Alcrebite, Gregorio Rodríguez, explicó cuáles eran los objetivos del programa y la presidenta de la AMPA, Mónica Rivas, puso de manifiesto la importancia de dicho programa para la formación del alumnado. A continuación, el profesorado participante explicó a las familias y alumnado el contenido de los proyectos que se van a desarrollar. La jornada fue amenizada por la Orquesta Escolar Alcrebite, que interpretó dos piezas musicales.

El acto fue cerrado por la concejala del Área de Cultura, Yolanda Fernández, que felicitó al profesorado participante y al centro, por el desarrollo de iniciativas como el Andalucía Profundiza y recalcó la importancia de este proyecto para la ciudad de Baza, ya que introduce a jóvenes de primaria de nuestra localidad en el mundo de tecnologías punteras relacionadas con la robótica y el diseño con impresoras 3D.

Los  tres proyectos que se desarrollarán, de los que los dos primeros cuentan con la participación del alumnado de 5º y 6º de primaria de los C.E.I.P. Ciudad de Baza, Jabalcón y Francisco de Velasco, son los siguientes:

Controlando con el ordenador, proyecto de robótica, dirigido por Daniel Sánchez, profesor y Jefe del Departamento de Tecnología del IES Alcrebite.

Impresión 3D, dirigido por Silvia García, profesora de Informática y coordinadora TIC del IES Alcrebite.

Orquesta Escolar Alcrebite, dirigido al alumnado de ESO del IES Alcrebite, que coordina Francisco Mas, Jefe del Departamento de Música del centro, y que tiene como objetivo seguir potenciando la orquesta  que ya se ha consolidado con el alumnado propio.

El IES Alcrebite va a desarrollar, por noveno año consecutivo, este proyecto, de manera que la metodología de trabajo por proyectos, característica del mismo, se ha traslado  a la práctica docente en el centro, ya que los proyectos propuestos en el Andalucía Profundiza  tienen continuidad en los distintos cursos de la ESO y Bachillerato por estar relacionados sus contenidos con los currículos correspondientes.

El nuevo disco de Ecce Homo, “Un país”, ya tiene fecha para su presentación en Baza. Ecce Homo vuelve con novedades a Baza y lo hace en apenas unos días: el próximo viernes 15 y en escenario de teatro, el Salón Ideal bastetano, con un concierto que empezará a las 21,00 h. y que servirá de presentación de su último LP con el que añaden un muy buen trabajo a su ya importante producción, ‘Un País’, que ya ha sido catalogado como uno de los mejores sonidos grabado en bits de este año y con el que demuestran por qué están aquí de nuevo y como son capaces de haber creado un abanico de piezas sublimes, que harán disfrutar a sus paisanos y revivir viejas estimas de quienes siempre los han tenido como una banda a seguir.

El concierto cuenta con el auspicio del Ayuntamiento bastetano y de Producciones Malo y tiene ya a la venta las entradas anticipadas, al precio de 8€, que serán 10€ en taquilla, pudiendo adquirirse en venta anticipada en la Cafetería Tertulia, Pub Montecristo y la Casa de la Cultura.

“Ecce Homo” trae a Baza su nuevo disco, un culto a aquella mítica formación rockera, con ese toque de blues que muchos bastetanos no hemos olvidado, para alcanzar ese lugar que les corresponde en base a méritos que no les faltan y sin perder un ápice de su propia personalidad y manera de hacer que les hizo grandes.

Una manera de hacer que tiene presente el más puro rock del que hacían gala en sus inicios y que es fiel al camino trazado por gente de la talla de Leño, Led Zeppelin, Barricada o Rosendo, de lo que reservan siempre una puesta en escena bastante explosiva y con la fuerza que siempre les dio hacer su música propia, en la que siempre confiaron y con la que nunca defraudaron.

Ahora, “Un país” lleva a ‘Ecce Homo’ a mirar a tiempos pasados y clamar contra el sinsentido de una guerra en la que siempre acaban perdiendo los mismos, influenciados por relatos que llegan a ellos desde la experiencia de quienes, con unos años ya a acuestas, relatan sus vivencias e impresiones y las de las gente que les rodea, con vivencias que pueden ser comunes a muchos de sus seguidores y que no defraudarán a nadie, esta vez acompañados de Francisco Varela (teclados), Diego Caler (guitarra rítmica) y Rosa Espín (coros). Ya advertimos: para no perdérselo.

Piden 12 años para un acusado de disparar a un joven que perdió una pierna en un robo en pleno centro de Baza. La Fiscalía de Granada ha solicitado doce años y siete meses de prisión para el acusado de intentar matar a un hombre, al que disparó en la pierna con un arma prohibida y modificada, para la que no tenía licencia, cuando intentó evitar que atracara a una amiga, lesión por la que le amputaron una pierna.

Según el escrito provisional de acusación del Ministerio Público, los hechos ocurrieron sobre las 01.45 horas del 30 de diciembre de 2017 cuando el acusado, Jairo Manuel G., dominicano en situación irregular en el país, intentó atracar a una mujer, armado con una escopeta de cañones y culata recortados, abordándola cuando la una mujer caminaba por la avenida José de Mora de Baza, con intención de atracarla.

Uno de los amigos de la mujer, Vicente, intentó evitar el robo, por lo que el procesado realizó un disparo al aire para intimidar y, «con ánimo de acabar con la vida» de la víctima, le apuntó al pecho. Vicente le golpeó para que bajara la escopeta, momento en el que el acusado disparó por segunda vez, hirió a su víctima en la pierna y huyó, hasta que fue detenido por agentes de la Policía Local, en la plaza De Santiago bastetana.

Como consecuencia del disparo, Vicente sufrió heridas en la pierna izquierda, con gran pérdida de tejido muscular, compromiso vascular, fractura de tibia y peroné, sobreinfección y tejidos y zonas óseas desvitalizados y con necrosis, por lo que los cirujanos tuvieron que proceder a su amputación.

Según el informe forense, las lesiones le provocaron un perjuicio grave por la pérdida de una parte anatómica «esencial» pero fueron medidas «indispensables» para salvarle la vida.

El arma empleado por el procesado era una escopeta de dos cañones yuxtapuestos, aunque modificada, por tener serrados los dos cañones y la culata, lo que la convertía en un arma prohibida.

La Fiscalía ha calificado los hechos como un delito de robo, uno de tenencia ilícita de armas y un tercero de homicidio en grado de tentativa o, alternativamente, un delito de lesiones y ha solicitado para el procesado un año y diez meses de cárcel por el robo, otros dos años y nueve meses por la tenencia de armas y ocho años más para el homicidio en grado de tentativa o la alternativa de lesiones. Además, ha pedido que el procesado no pueda comunicarse con su víctima ni estar a menos de 300 metros de él durante una década y que, si es condenado, una vez alcance el tercer grado, sea expulsado del país, estando previsto su juicio para el próximo viernes 15 de marzo, en la Sección Segunda de la Audiencia de Granada.

Una ex oftalmóloga del Hospital de Baza condenada a un año de cárcel por falsificar para uso propio centenares de recetas. Una doctora de Granada falsificó centenares de recetas que debió devolver a los centros sanitarios una vez que terminó su relación laboral. Sin embargo, se las quedó para su uso personal, prescribiendo medicamentos a nombre de familiares a fin de poder obtener los medicamentos. Ahora, la Audiencia de Granada la ha condenado a un año y dos meses de prisión.

La acusada, que fue juzgada el 9 de enero en la Sección Segunda de la Audiencia, también ha sido condenada a inhabilitación para la profesión de médico en la sanidad pública durante un año y a abonar al Servicio Andaluz de Salud (SAS) los 2.716 euros en los que la Fiscalía cifró el dinero defraudado

Según consta en la sentencia, la acusada empezó a quedarse con talonarios de recetas en julio de 2011, cuando concluyó su contrato de MIR en la especialidad de Oftalmología en el Hospital Virgen de las Nieves de Granada y, en vez de devolverlos, se los guardó para abastecerse de medicamentos; especialmente de ansiolíticos, a los que era adicta.

Así, la acusada rellenó recetas estampando su firma sin usar el sello prescriptor y poniendo como paciente a su madre, para presentarlas luego en distintas farmacias y hacerse con los fármacos.

Con posterioridad, fue contratada como médico general en la residencia de la tercera edad Rodríguez Penalva de Huéscar y durante el tiempo que estuvo trabajando utilizó en su beneficio las recetas, rellenándolas a nombre de residentes, pero con prescripción de medicamentos para su consumo. Al concluir la relación laboral con la residencia, la acusada no devolvió ni el sello ni las recetas sobrantes y siguió utilizándolos a nombre de personas ingresadas en el centro. Cuando más tarde fue contratada por el SAS como médico oftalmólogo en el Hospital de Baza, se apropió de otras tantas recetas que un compañero guardaba en un cajón, para continuar con esta práctica

La Audiencia señala que la adicción a los psicofármacos que presentaba la acusada se ha de calificar de muy grave y su actuación irregular en cuanto a las recetas iba destinada a satisfacer esta dependencia.

Tanto la Fiscalía como el SAS, que ha ejercido la acusación particular, pedían cinco años de prisión para ella. Finalmente ha sido condenada a un año y dos meses por un delito de falsedad en documento oficial en concurso con otro de fraude de prestaciones a la Seguridad Social con las circunstancias atenuantes de adicción y de reparación del daño causado, pues ingresó en el Juzgado el dinero defraudado antes de la celebración del juicio, según consta en la sentencia, contra la que cabe recurso.

Piden 11 años de inhabilitación a la ex alcaldesa de Caniles, cuando acaba de anunciar su candidatura y la Fiscalía la acusa de contrataciones masivas irregulares. La Fiscalía ha solicitado once años de inhabilitación especial para empleo o cargo público para la exalcaldesa de Caniles, María Pilar Vázquez (PA), por realizar contrataciones masivas durante su etapa de gestión sin seguir presuntamente el procedimiento legalmente establecido.

La Fiscalía acusa a María Pilar Vázquez de un delito continuado de prevaricación administrativa por el que será juzgada del 18 al 21 de marzo en la Sección Segunda de la Audiencia de Granada.

Vázquez fue elegida alcaldesa de Caniles en mayo de 2011 y estuvo al frente de la corporación municipal hasta el 3 de julio de 2015. La Fiscalía sitúa en este mandato la presunta contratación irregular de 96 personas, a través de diferentes decretos que contaban con reparos y advertencias de ilegalidad de la secretaria-interventora, según consta en el escrito de acusación provisional del Ministerio Público.

Así, «siguiendo un plan preconcebido» y pese a conocer los reparos que existían, impulsó una serie de contrataciones de forma «arbitraria y caprichosa» para cubrir puestos de auxiliares administrativos, peones de limpieza y recogida de basuras, trabajadores para el centro Guadalinfo, técnicos de Deportes o de Educación Infantil, entre otros.

En algunos casos no se justificó el carácter excepcional de las contrataciones ni que fueran destinadas a cubrir necesidades urgentes e inaplazables, como exigía el Real Decreto de Medidas Urgentes en Materia Presupuestaria. En otros, la selección no garantizó los principios de igualdad, mérito y capacidad que se exige en el sector público o se contrató a los aspirantes por menos tiempo del dispuesto en las bases. El asunto fue investigado por el Juzgado de Instrucción 2 de Baza y será juzgado este mes en la Audiencia Provincial.

María Pérez y Jacinto Garzón, mejor atleta sub-23 y entrenador del año para la Federación, mientras la orcerina y campeona de Europa aspira también al premio absoluto. La marchadora María Pérez y los entrenadores Jacinto Garzón y Montse Pastor han sido reconocidos por la Federación Española de Atletismo de cara a la gala anual que celebrará el próximo 16 de marzo en la sede del Comité Olímpico Español en Madrid. María Pérez, la marchadora de Orce que se proclamó campeona de Europa el pasado verano en Berlín, ha sido premiada como mejor atleta sub-23 junto al también marchador Diego García. Queda además pendiente de la resolución de la categoría absoluta en la propia gala, finalista junto a la triplista Ana Peleteiro y su amiga, la también marchadora Julia Takacs, residente en Granada y bronce en Berlín en los 50 kilómetros marcha. Jacinto Garzón, por su parte, ha sido galardonado como mejor entrenador del año mientras que la también accitana Montse Pastor ha recibido el premio ‘Mujer y atletismo’.

Estos resultados son fruto de una votación popular realizada a través de la página web de la Real Federación Española de Atletismo y por la propia Junta Directiva del organismo. Se reconoce así a los mejores atletas, entrenadores, jueces e incluso organizaciones del año 2018. Jacinto Garzón y María Pérez, maestro y alumna, vivieron un antes y un después en el Campeonato de Europa de Berlín en el que la de Orce se proclamó campeona de los 20 kilómetros marcha con el récord de los campeonatos gracias a una escandalosa marca de 1:26:36, con apenas 22 años, en un ejercicio de descaro y talento.

Jacinto Garzón, premiado como mejor entrenador del año, agradeció el reconocimiento, abrumado y sin creérselo. «Esto es gracias a mis atletas, que son los verdaderos protagonistas. Tienen tanto talento y una calidad humana tan grande que te aseguran que todo va a ir bien. También doy las gracias a los niños que vienen a la pista de Guadix con tanta ilusión y que depositan en mí su confianza, son los que más ánimo me dan», compartió Jacinto Garzón, que calificó a María Pérez como «la número 1».

El Multiópticas Baza redondea sus tres salidas consecutivas con otras tantas victorias en el inicio de la fase por la permanencia. Inmejorable comienzo de la segunda fase liguera del Multiópticas Baza que, tras sus triunfos en las canchas del CB San Fernando gaditano y de los cordobeses del Muser Auto, vuelve de su visita a Extremadura con una nueva victoria que le coloca, por fin y tras unas cuantas jornadas, con más victorias que derrotas (6-5) y, lo que es mejor, se aleja de los puestos de descenso, al instalarse en la sexta plaza y con los mismos puntos que el cuarto clasificado.

Tocará ahora darle el valor que ya tienen estos triunfos, con una victoria más en su debut casero de esta fase de permanencia, el próximo sábado, cuando el Real Betis, precisamente el equipo que le precede en la tabla, visite el Pabellón Municipal de Deportes de Baza.

En cuanto al triunfo en el Pabellón Municipal de Casar de Cáceres, hay que decir que fue fruto de un esfuerzo sólido y mantenido, ante un conjunto que no lo puso fácil y al que los rojillos dejaron claro que iban a por los puntos, imponiéndose ya en el primer cuarto, con un apretado 14-17, que le sirvió como base para llegar por delante en el marcador al descanso (34-35), por un solo punto, ya que el parcial fue esta vez para los de casa, por 20-18.

El Torta de Casar, que viene de una mala racha de resultados y que cuenta con una plantilla muy ajustada, pensaba solo en una victoria que les devolviese a los resultados positivos, tras una trayectoria previa de dos derrotas seguidas, y creyó en ello cuando el tercer cuarto vencía por 24-22 y tornaba ese punto de diferencia a favor suyo.

Pero como es muy normal en baloncesto, un punto y diez minutos por delante nada significaban, de cara al resultado final, en lo que sí tuvo mucho que ver la mejor forma en que lo afrontó el equipo de Baza, gestionando mejor sus opciones y logrando un parcial d 19-24, que, aunque ajustada, suponía una victoria tan trabajada como merecida.

A destacar, una vez más, la excelente labor de David García, que acabó con una valoración de 34, tras lograr un tercio del tanteador bastetano, 26 puntos, a los que añadió 8 rebotes, 5 asistencias y un tapón. Junto a él, Jorge Rodríguez que tuvo una valoración de 25, anotando 17 puntos y con 12 rebotes en su haber, a los que sumó 3 asistencias, y Pablo Fernández, valorado con 19, tras lograr 17 puntos, 4 rebotes y una asistencia.

Completaron el quinteto titular Alberto Pérez, con 10 puntos , y Alejandro Hitos, con 6. Junto a ellos, también tuvieron sus minutos J. Martínez del Estal (3), Alberto Moya (0), Javier Muñoz (5) y Miguel Milán (0).

Resultados, clasificación y próxima jornada en el grupo D por la permanencia de la Liga EBA:

Diez minutos aciagos privaron al CD Ciudad de Baza de una victoria que complica su clasificación. La irregular trayectoria que está realizando el equipo bastetano en las últimas jornadas, sumaba ayer un nuevo capítulo negativo con su visita al Municipal de Las Tejas, en La Herradura, donde se enfrentó a la Juventud Sexitana, a la que iba venciendo en el minuto 79 y ante la que acabó sumando otra derrota,  la quinta de esta temporada, por un contundente 3-1.

El partido se caracterizó por una primera parte en la que las defensas acabaron siendo más efectivas que los ataques, lo que propició que se llegara al descanso con el empate inicial en el marcador.

Comenzó el segundo tiempo con una tónica similar, pero fue el equipo bastetano el que primero vio portería cuando lograba batir a Alexis, con un tanto de Raúl Jiménez, a los 61 minutos de juego.

Avanzaban los minutos y parecía que el equipo bastetano podría controlar su ventaja, hasta que se vivieron diez minutos aciagos en los que los locales batieron, por tres veces, a Javier Fernández. Laszlo, en el minuto 79; Miguel Heredia, en el 82 y Raúl Garciolo, en el 88, echaron por tierra todas las esperanzas rojiblancas y proporcionaron el triunfo al equipo local, ante la incredulidad bastetana.

Toca ahora enmendar la situación, antes de que se presenten más complicaciones en una tabla clasificatoria de la que ascenderán los cuatro primeros equipos y en la que el conjunto bastetano es cuarto, con el Alhendín a dos puntos y el Alfacar At a tres. Y suerte que estos últimos perdían ayer en su visita al campo del colista, el Loja CD, precisamente el equipo que visita el Municipal Constantino Navarro en la próxima jornada y que llegará con el subidón de esa victoria que le ha aupado tres puestos en la clasificación y le ha sacado del descenso.

En todo caso será momento propicio para corregir, desde el máximo respeto al rival, pero teniendo en cuenta que los lojeños solo han vencido en seis encuentros esta temporada (más dos empates), lo que exige la entrega necesaria para tratar no solo de lograr una victoria, sino de buscar que esta sirva para redirigir la trayectoria y evitar complicaciones, en la búsqueda de jugar el próximo año en una categoría superior, en busca del lugar que por historia y tradición le corresponden al fútbol de nuestra ciudad y sin que eso suponga dejar de seguir haciendo bien las cosas, como se han hecho hasta ahora.

Resultados, clasificación y próxima jornada en el grupo granadino de la Segunda Andaluza Senior de fútbol: