“El cambio” que terminó con la convivencia en Baza.
Autor: Asamblea de Izquierda Unida en Baza.
Como en las guerras, cuando reclutan combatientes en las cárceles, todo vale. La estrategia de la derecha y la ultraderecha nacionales ha conseguido sacar a la calle a los delincuentes (nazis y fascistas) a que luchen contra “el enemigo”, si van a por ellos son buenos para nosotros, parecen decir. Una línea ética más que dudosa, en el mejor de los casos que, en el caso de la derecha, supuestamente moderada, se les ha ido de las manos y están perdiendo sus propios votos por la extrema derecha.
De seguir así más pronto que tarde la sangre llegará a río, no hay mas que oír el discurso de odio con que intoxican la calle, cada día una puntada más, un insulto más, un desprecio más. Se trata de minar la humanidad del contrario, de convertirlo en un muñeco de trapo al que apalear por derecho, sin reparos.
Y lo van consiguiendo; En el Cascamorras se corean insultos hacia nuestros representantes políticos, en la fiesta de todas y todos un grupo de violentos vociferan consignas peperas de odio al presidente del gobierno con total impunidad social. Nos preguntamos que ocurriría si alguien les contestara en los mismos términos. ¿Cuál puede ser el final de esta deriva?
Cada día más V.iolencia, más O.dio, más X.enofobia, la rebelión promovida por el PP bajo apariencia de risas con lemas como el machista y chabacano “me gusta la fruta”.
El gobierno local hace lo mismo en Baza; contrata a un incendiario que acuse a la oposición de tener las manos manchadas de sangre, de estar sodomizados (antes decían “maricones”) y todas las vejaciones que se le cruzan por la cabeza… y el propio alcalde en su “pregón de fiestas” nos muestra explícitamente su desprecio por no apoyarlo, ¿para fomentar la convivencia entre bastetan@s quizás?, ¿es este señor un alcalde para todas y todos o sólo para quienes lo corean y le ríen las gracias?.
Olvida que escogió a VOX, que ha hecho famosa a Baza por defender el franquismo, el machismo y el racismo en cuantos medios lo quisieran oír y a Compromiso por Baza, que no cesa de buscar la forma de disculparlo y que le ofrece a Ud el voto a cambio de ser su 1ª teniente de alcalde y alguna liberación. Con estas tres patas quiere conformar su gobierno y cuando hace aguas, incapaz de comprender que para cualquier demócrata poner las siglas de un partido fascista junto a su nombre es impensable e inaceptable, entonces no duda en achacar su fracaso al hecho de que la izquierda no apoye sus presupuestos de derecha.
No es cuestión baladí, ¿tratan de conseguir un ambiente como el de Torre Pacheco donde la violencia ciega tome la calle y acabe con nuestra convivencia?. En esta feria un “empresario” se permitió negar el acceso a una caseta a “Negros y Moros”, delante de la policía local, que elaboró un informe e invitó a los afectados a presentar denuncia en comisaria. Para nuestro alcalde esto no es mas que un “mal uso del derecho de admisión”, ¿no ve en este comportamiento racismo y xenofobia? Entiende que no debe evitar que personas así, con denuncias e informes de la policía local, contraten locales en nuestro ferial. Ultimamente no sabemos si el que preside el Ayuntamiento es el que reza oficialmente como alcalde o el concejal no adscrito a VOX. Por lo que vemos en los plenos mas bien parece esto último.
No hay equidistancia, en esto no somos todos iguales, quienes están soliviantado los ánimos son los mismos que gobiernan en Baza usándolo como justificación de su incapacidad. Este es el cambio; fomentar el enfrentamiento personal entre los ciudadanos de diferente ideología, origen o color, justificar la agresión verbal como inicio de la ruptura social.
En una iniciativa más de otros ámbitos, este año en el Cascamorras han pintado a nuestros niños, no con nuestra mano negra de la fiesta sino con una banderita en la frente, ¿quieren convertir todo acto cultural en manifestación de su exaltación nacional?, ¿el año que viene traerán a la legión para abrir el cortejo desde las arrodeas?. Con todo nuestro respeto al ejército y a su extraordinaria labor en su ámbito de actuación.
Ya lo han conseguido con el Cascamorras, ¿que será lo siguiente? Están jugando con fuego en tiempo de incendios. Sr Alcalde, por favor corte esta deriva antes de pasar a la historia por presidir “el cambio” que terminó con la convivencia en Baza.
