Lunes 29 de octubre de 2018

Los voluntarios del Centro Joven de Baza premio ‘Granada Joven’ en Acción Social. Con estos galardones se reconocen la valía de asociaciones, empresas y personas emprendedoras y solidarias, fomentando la participación de los jóvenes en la sociedad.

Reconocer la trayectoria de jóvenes y entidades que han destacado por su trabajo es el objetivo principal de los Premios ‘Granada Joven’ que anualmente entrega la Dirección Provincial del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ). Con ellos, se pretende también fomentar la participación de los jóvenes en la sociedad y promover su integración al mercado laboral.

En la presente edición 2018, el jurado, presidido por la coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Juventud en Granada, Leticia de la Torre, en el que figuran también representantes de otras instituciones públicas y privadas, ha designado recientemente a las personas y entidades ganadoras. Los Premios Granada Joven reconocen la labor en ocho modalidades y han traído la agradable noticia de un premio con color bastetano.

Los jóvenes voluntarios y voluntarias del Centro Joven de Baza se han hecho merecedores del premio Granada Joven en Acción Social. Jóvenes que, con una andadura de quince años, ofrecen alternativas al ocio nocturno promocionando la adquisición de hábitos saludables a todos los jóvenes de Baza. En la actualidad este grupo lo forman 150 jóvenes bastetanos, ejemplo de todo lo que los jóvenes aportan a Baza para mejorarla y avanzar hacia una ciudad más creativa, y más solidaria.

En la modalidad de Economía y Empleo se ha concedido a Montserrat Serrano Bonilla, mujer joven y emprendedora en ambiente rural; Ana López Jiménez, ha sido reconocida por su trabajo como artista; Tamara Frías Molina, nadadora motrileña, se ha alzado con el premio deportivo; el galardón en la categoría de Universidad e Innovación ha recaído en Apinature, un proyecto puesto en marcha en 2017, de la mano de Juan Antonio Sánchez Lucena y de Andrés García Martínez; Diana Rubio Calero ha sido reconocida por su promoción de Granada en el exterior; en el ámbito educativo se ha destacado al alumnado del proyecto ‘La ola de los valientes’ del Instituto de Enseñanza Secundaria Arjé de Chauchina y, por último, se ha otorgado un premio especial a Juan Francisco Moreno Rodríguez por su amplia trayectoria trabajando al servicio de la juventud.

 

La empresa bastetana Caro Salmerón se alza con el galardón Pyme del Año 2018 que entregan la Cámara de Comercio y el Banco. Grupo Caro Salmerón es la Pyme Granadina del Año 2018, tras la decisión del jurado del Premio que convocan anualmente Cámara Granada y el Banco Santander, junto a Cámara España y Cámara Motril y con la colaboración del periódico Ideal.

El premio se entregó el pasado jueves en un acto en el que, además del presidente de Cámara Granada, Gerardo Cuerva, estuvieron presentes el alcalde de Granada, Francisco Cuenca y la delegada del Gobierno de la Junta en Granada, Sandra García entre otras autoridades.

Grupo Caro Salmerón ubicada en Baza y dedicada a la producción de tripas naturales para embutidos y otros productos cárnicos, fue considerada ganadora por el jurado por su capacidad de convertir un producto tradicional en un producto innovador y de vanguardia, gracias a los trabajos a sus trabajos de I+D.

Además, el jurado, en el que junto a las entidades convocantes participaron la Junta de Andalucía y la Diputación Provincial, también valoró el proceso de internacionalización de la empresa que no sólo los ha llevado a exportar el 40% de su producción, sino a contar con plantas de producción en China, Marruecos o Brasil.

El jurado también concedió tres accésits en las categorías de internacionalización, formación y empleo y digitalización e innovación que han correspondido respectivamente a las empresas Feysol Nature, Berner Montaje y Fijación y Greening, Ingeniería Civil y Ambiental.

Tras recibir el premio, el director de la firma premiada, Antonio Caro Salmerón, ha señalado que cuando tomó las riendas de las empresas familiar, fundada por su abuelo, tomó la decisión de convertirla en “la empresa líder mundial de su sector”. Ahora, a punto de crear la primera planta de investigación y desarrollo de tripas del mundo, Caro Salmerón considera que están un poco más cerca de ese objetivo”. Algo para lo que, ha destacado, ha sido básica la innovación y la inversión en I+D realizada por su compañía “en un producto que es muy complicado”.

 

El alcalde de Baza, Pedro Fernández, reitera su apoyo a los agricultores de la comunidad de riego Siete Fuentes Negratín para la puesta en riego de más de 2.000 hectáreas en Baza. La comunidad de riego Siete Fuentes Negratín celebró el viernes una importante asamblea que sirvió para cerrar el padrón e informar a los comuneros del estado de los trámites para la puesta en riego de más de 2.000 hectáreas agrícolas.

En esta asamblea, celebrada en los salones del Hotel Dama de Baza, el alcalde bastetano, Pedro Fernández, reiteró su apoyo a los agricultores y a su proyecto de modernización de regadíos.

La Comunidad de Regantes Siete Fuentes Negratín recibió ya el Informe de la Oficina de Planificación Hidrológica de la CHG, donde se indica que no existe incompatibilidad con el Plan Hidrológico para el uso de 8,75 hm3 de agua para riego desde el pantano del Negratín. En cuanto al resto de aprovechamientos de las fuentes históricas solicitadas por la Comunidad, el Organismo de cuenca ha indicado que se analizará en el contexto de la situación general de la zona. El informe favorable ha causado gran alegría y satisfacción en la Comunidad.

La Comunidad ha solicitado a la CHG un volumen anual de 10,35 hm3 entre el pantano del Negratín y las fuentes tradicionales para el riego de 3.564 ha de hortícolas y leñosos (olivar, almendro y frutales).

 

EL PSOE bastetano afirma que su campaña para las elecciones autonómicas. El pasado viernes tenía lugar la comparecencia del grupo local del PSOE, encabezado por Pedro fernández, en la Plaza Mayor de nuestra ciudad, en la que el secretario general del PSOE de Baza y secretario de Ordenación del Territorio del PSOE-A, Pedro Fernández, comparecía junto al secretario de Desarrollo del PSOE de Granada, Alfredo Alles y otros miembros de esta agrupación en Baza.

Como portavoz socialista, Pedro Fernández comentó que los socialistas afrontan la nueva campaña electoral, con vistas a las elecciones autonómicas, con el propósito de afrontarla de una manera diferente a la del resto de partidos políticos, lo que supondrá huir de la confrontación y el insulto y no entrar en los desagravios con la Andalucía que se están produciendo en los últimos días.

La cuestión estriba en afrontar en positivo esta campaña, desde el convencimiento de ser el único partido que conoce la realidad de la situación andaluza, convencidos de que tienen un proyecto claro que significa dar cuenta de lo que se está haciendo en nuestra comunidad, a la par que escuchando a los hombres y mujeres de Andalucía, desde el respeto absoluto.

Convencidos también de que se están llevando a cabo políticas sociales que hacen que Andalucía sea un ejemplo y un referente, como en el caso de la Dependencia que ha venido soportando la Junta o en el descenso del paro, gracias a los planes que se han llevado a cabo y poniendo de manifiesto que las pensiones mínimas están garantizadas por ley.

Sanidad y enseñanza son dos referentes para el PSOE que influyen en el día a día de las personas, y de ahí la política que se lleva a cabo, en la que la igualdad es absoluta y proporciona consecuencias de gran interés social.

En definitiva, los socialistas van a dedicarse a explicar sus políticas, pero también van a escuchar para que las propuestas  que se hagan y las acciones de gobierno fututo incidan en la mejor calidad de vida de todos.

 

El Centro Asociado a la UNED en Baza inauguró el nuevo curso en el año de su 25 aniversario. El Centro Asociado a la UNED en Baza se vestía de gala, en la tarde-noche del pasado viernes, para hacer balance del último curso y dar inicio al que apenas ha hecho que comenzar.

El acto estuvo presidido por Miguel Miguens Vázquez, vicerrector de Profesorado y Planificación de la UNED, a quien acompañaban Yolanda Fernández Moreno, presidenta del Área de Cultura del Ayuntamiento de Baza; Manuel Gregorio Gómez Vidal, diputado de Patrimonio y Economía de la Diputación Provincial y Santiago Carbó Valverde, Catedrático de Economía y Finanzas CUNEF Business School & The Bangor University (Reino Unido), este como ponente de la lección Inaugural, bajo el título de “Reflexiones sobre la nueva economía”.

Abrió el acto el “Veni creator Spiritus” que interpretó el Coro Juan Hernández, quienes se encargaron del resto de actuaciones musicales, junto al dúo integrado por el violonchelo de Laura Pérez Martínez y el violín de Carmen Pérez Martínez.

Siguió después la lectura de la memoria del pasado curso, del que el secretario del centro destacó que sigue bajando la edad media del alumnado, en un centro que cuenta con 43 profesores tutores y que sigue viendo aumentar su número de alumnos, lo que ha dado como resultado los nuevos 22 titulados tras el pasado curso, en el que 13 alumnos superaron también el curso de acceso para mayores de 25 años y otros cuatro realizaron master universitarios europeos.

El acto acogió también las distinciones a los profesores tutores, la entrega de diplomas a los colaboradores de prácticas profesionales y a los estudiantes que han finalizado el CAD, así como la imposición de becas a los nuevos titulados, en nombre de los que Almudena Maestra Martínez ofreció un sentido parlamento fruto de los años de vivencia hasta llegar a este día.

Una intervención que fue seguida por las de la directora del centro bastetano, el diputado Gómez Vidal y la concejala Yolanda Fernández, en representación del consistorio bastetano, principal patrón y mantenedor de esta Universidad en nuestra ciudad. Finalmente, el vicerrector de Profesorado y planificación de la UNED fue el encargado de realizar la última intervención y la apertura oficial del curso 2018-19, tras lo que el “Gaudeamus Igitur” puso el broche musical a un acto que estuvo muy concurrido y brillante.

 

La Junta Local de la AECC celebró su Gala anual en un Salón Ideal que se llenó para este acto y que contó con la brillante actuación del Taller Municipal de Teatro de La Puebla. Noche fría la de ayer en Baza, pero noche en la que la Junta Local de la AECC bastetana vio cómo se llenaba el Salón Ideal con un público dispuesto a acompañarlos en esta ocasión y a aportar el calor necesario para el mejor futuro de esta organización que tan importante papel desempeña.

El acto, que cumplía ya su décimo tercera edición, estuvo conducido por Javier Fernández, de Onda Cero Baza, contó con los parlamentos del nuevo presidente de la AECC en Baza, Francisco Manzanera Soto, el alcalde bastetano, Pedro Fernández Peñalver y del presidente saliente, Miguel Fernández, quienes agradecieron la labor de cuantas personas y entidades ayudan al mejor funcionamiento de la AECC bastetana, así como de la gran importancia que tienen las actividades que desde esta entidad se llevan a cabo en su día a día, tanto en Baza como en numerosos municipios de las comarcas del norte granadino.

No asistió el presidente provincial de la AECC  en Granada, algo que disculpó Francisco Manzanera, diciendo que quienes se desplazaban desde la capital para asistir a esta gala, optaron finalmente por darse la vuelta en la autovía, y desistir de llegar a Baza y tener que desandar después el camino, cuando la nieve estaba haciendo de las suyas en el Puerto de la Mora y después había que retornar a casa.

Miguel Fernández recibía un obsequio con el que la Asociación bastetana quería agradecerle sus siete años al frente de la directiva, tiempo durante el que contó con numerosas colaboraciones agradeciendo, uno por uno a todos los que dedicaron su tiempo y sus acciones a luchar contra el cáncer, en nuestros municipios.

La guinda al pastel la puso el Taller Municipal de Teatro de La Puebla de don Fadrique, un grupo de mujeres que pusieron en escena la obra “La Residencia”, en la que el humor y la realidad se unían para contar una bonita historia que fue muy del agrado de los espectadores que llenaban el recinto, lo que el público quiso premiar con muchos y repetidos aplausos, tras haber gozado de esta representación.

 

Amigos del Ferrocarril Comarca de Baza: Fomento se queda sin excusas para no priorizar la vuelta del tren Guadix Baza Almanzora Lorca. Este es el título del comunicado que nos ha remitido esta asociación, el cual reproducimos seguidamente, junto a la imagen que lo acompaña:

La Diputación Provincial de Granada, a iniciativa de la Asociación Amigos del Ferrocarril Comarca de Baza, ha pedido al Gobierno de España que aumente, en los Presupuestos Generales del Estado para 2019,  1,6 millones la partida destinada al preceptivo Estudio Informativo que reabra la línea férrea Guadix Baza Almanzora Lorca, así como la inmediata licitación y adjudicación de dicho estudio.

Esta petición se une al reciente respaldo unánime del Parlamento Andaluz, en uno de los últimos actos de la finalizada legislatura andaluza, a la reapertura de dicha línea férrea, y también a los numerosos apoyos en el mismo sentido que se están produciendo por parte de distintas instituciones y colectivos socioeconómicos a nivel provincial, autonómico y estatal.

Con el refuerzo de estos avales, más el de los informes técnicos (como el de la Universidad de Granada) que apuestan por este ramal ferroviario, Amigos del Ferrocarril Comarca de Baza cree que el Ministerio de Fomento y ADIF se han quedado sin excusas para no priorizar la vuelta del  tren a estas comarcas del sureste, y les pide que cumplan de una vez por todas el compromiso que hicieron personalmente en Granada para aumentar el presupuesto, licitar / adjudicar de inmediato el proyecto, y ayudar a una zona que lleva más de tres décadas “desangrándose” sin las infraestructuras imprescindibles de desarrollo.

 

Nuevo artículo de Lola Fernández en la sección “Por la Alameda”. Una sección que sigue renovándose con cada nuevo inicio de semana y que en esta ocasión tiene ya disponible el último de los artículos de su autora, Lola Fernández, quien vuelve a esta “Por la Alameda” con el artículo titulado “Indefensa Naturaleza”.

Foto: Lola Fernández

Un artículo que ya lleva unas horas en la Red, a disposición de nuestros lectores, y en el que su autora se hace eco de un nuevo asunto de actualidad que invita a su lectura y a la reflexión sobre lo que en el mismo se expresa, pudiendo tener acceso a este texto desde el menú que aparece en la parte superior de esta misma pantalla.

 

El Colegio de La Presentación de Baza ha devuelto la visita del intercambio con un centro francés que tuvo su primera parte en abril. En el mes de abril tuvo lugar la primera parte del intercambio con el colegio francés Saint Joseph du Moncel de la localidad cercana a París de Pont Sainte Maxence. Un total de veintitrés alumnos de quatrième, equivalente a segundo de ESO, participaron en el intercambio con otros tantos alumnos de La Presentación de Baza.

Los alumnos franceses estuvieron alojados en las casas de los estudiantes bastetanos durante la semana del 12 al 19 de abril, asistiendo a clases y realizando visitas turísticas guiadas en Baza, Granada y Málaga junto a sus compañeros bastetanos.

Los alumnos bastetanos han devuelto estos días la visita, en la semana del 4 al 11 de octubre, estando alojados en los hogares de sus compañeros franceses, asistiendo a clase en el citado centro y realizando visitas a diferentes lugares del entorno de Pont Sainte Maxence, como el Château de Chantilly y los lugares más emblemáticos de París. Para los alumnos se ha convertido en algo más que un viaje, llegando a ser una experiencia inolvidable y muy enriquecedora a nivel académico, cultural y personal.

 

La Cofradía de la Esperanza da inicio al 75 aniversario de su fundación. En la mañana de ayer tuvo lugar la Misa de Inicio por el 75 Aniversario desde la fundación de la “Real e Ilustre Cofradía de la Entrada Triunfal de Ntro. Padre Jesús de la Paz en Jerusalén, Stmo. Cristo del Amor, Ntra. Sra. de la Esperanza y San Juan Evangelista”.

El acto tuvo lugar durante la Eucaristía de las 11.30 h., en la Iglesia de San Juan, y oficiada por el párroco y consiliario de la Cofradía, Emilio José Fernández Valenzuela.

Una ceremonia que estuvo presidida por una de las insignias de la Cofradía, en cuya capilla se encuentran sus Sagrados Titulares, se engalanaba para este acontecimiento que comienza ahora y que terminará en octubre de 2019, con una posible salida extraordinaria de la Virgen de la Esperanza junto con San Juan Evangelista.

El coro rociero “Balsahonda” interpretó los cantos de la Eucaristía a la que asistieron una representación de las cofradías del Nazareno, Soledad, Cristo Yacente, Santa Cruz, Santiago y Virgen de la Piedad.

El acto tenía su momento culminante cuando Verónica Cruz, hermana mayor de esta Corporación Nazarena, hacía lectura del comunicado por el cual se inauguraba oficialmente el 75 Aniversario de la fundación de esta Hermandad, cuyo germen se encuentra en un grupo de familias bastetanas que en el año 1944 crearon esta Cofradía teniendo como primer titular a San Juan Evangelista.

De igual modo, daba gracias a Dios por todo lo vivido y logrado durante estos años y por la devoción a estos titulares “que tanto bien han hecho a la Cofradía y a tantas persona del barrio de San Juan y de la ciudad de Baza”. Verónica Cruz continuaba afirmando que “hoy, nos hemos unido el pasado y el presente, lo que estamos y estuvieron, y por eso recordamos a nuestros hermanos difuntos y a todos nuestros hermanos mayores, pues gracias a ellos hemos llegado a donde estamos, una herencia que es fruto del esfuerzo de unos y de otros”.

Tras sus palabras, cuatro cofrades subían al altar para depositar, junto a la Bacalá, cuatro velas con los cuatro nombres de los Sagrados Titulares de la Cofradía: San Juan, Esperanza, Amor y Paz, a la par que sonaban las campanas de la parroquia, para así quedar inaugurado este intenso año lleno de actos y actividades que la Hermandad organizará con motivo de esta efemérides.

Una vez acabada la Eucaristía, el consiliario se trasladó e invitó a los asistentes a acercarse a la Capilla de la Hermandad, en donde se procedió, Evangelio en mano, a la “jura de los cargos” de los cuatro nuevos miembros de la Junta de Gobierno de la Cofradía.

 

Los mayores de 12 años tienen una cita con la diversión más escalofriante en la Casa del Terror. Los chicos y chicas mayores de 12 años pueden pasar una noche divertida en la Casa de la Cultura, que se convierte en Casa del Terror para la ocasión de la mano de los voluntarios del Centro Joven y Manu Quesada.

Desde las diez de la noche, en grupos reducidos, los jóvenes podrán acceder gratuitamente a un  escenario escalofriante y transformado para asustar y entretener. Para ello contarán con la colaboración de más de treinta chicos y chicas que se encargan de la ambientación y de caracterizarse como personajes terroríficos.

En su sexta edición se volverá a jugar con el espacio para que la magia de la imaginación, los ruidos, las luces y los personajes de la ficción cinematográfica y literaria se pongan al servicio de unos asistentes cada vez más exigentes.

 

“Péndulo. Papeles de Bastitania” se presenta en Huéscar el martes 30 de octubre, a las 20 h. 30’ en el salón de Plenos del Ayuntamiento. Es la primera vez que lo hace y aspira a ser la revista de Historia y del patrimonio de las comarcas de Baza y Huéscar. Desde sus inicios siempre ha intentado editar algún artículo sobre la comarca oscense. Pero será a partir de su segunda época, en 2009 cuando se ha implicado más publicando artículos de esta parte del altiplano granadino de destacados estudiosos como Vicente González Barberán, Julián Pablo Díaz López, Juan Antonio Díaz Sánchez, Juan Antonio González Alcantud o Juan Antonio Carrión Sánchez, entre otros, acerca de muy diversas temáticas como arquitectura, religiosidad popular, gestión del agua, aljibes, fortalezas, etc.

Huéscar. Paseo Santo Cristo

En el actual número 18 de “Péndulo” hay un artículo dedicado integralmente a Huéscar que es la biografía de la maestra Mercedes P. López Mesa, que vivió y trabajó ahí hasta el final de la guerra, y al hilo de su semblanza se trazan las características de la sociedad de aquella época. También en el trabajo de Francisco Tristán acerca de la depuración del Magisterio en el primer franquismo, hay un buen apartado dedicado a los maestros que residían allí, los llamados “Maestros del periodo rojo” con docentes de todas las tendencias políticas, desde falangistas hasta comunistas. También la sociedad oscense sale a relucir en la segunda parte de las memorias del juez Eduardo Capo Bonnafous en su libro de memorias titulado “La Estrella Polar” dentro del apartado de “Papeles bastetanos”. En líneas generales, Huéscar y su comarca ocupa  una parte significativa de este número de Péndulo.

 

La Guardia Civil investiga operaciones sin identificar en cuentas del Centro Saramago de Castril. El Juzgado de Huéscar, que investiga la gestión de los fondos públicos de la fundación José Saramago de Castril, ha dado traslado a la Fiscalía del informe de la Guardia Civil que recoge distintas operaciones “sin identificar” en la cuentas de este centro dedicado al premio Nobel de Literatura.

A través de una providencia fechada el pasado septiembre, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Único de Huéscar da traslado al Ministerio Fiscal para que “inste lo que a su derecho convenga”, tras la documentación remitida por el instituto armado.

Según consta en el documento de la Guardia Civil, con registro de entrada el pasado agosto en el Juzgado de Huéscar, una de las cuentas investigadas fue el destino de subvenciones o aportaciones concedidas a la Fundación por parte de la Junta, la Diputación y el Ayuntamiento de Castril, por importe de 1,2 millones. Esta cuenta fue utilizada para afrontar innumerables pagos mediante cheques, transferencias, traspasos de cuenta, impuestos, recibos o intereses y, de ellos, no se ha podido precisar en su totalidad su destino al no haberse aportado por la fundación ni la entidad bancaria la documentación necesaria. Según el informe de la Guardia Civil, quedarían por tanto “sin identificar” 116 operaciones por un importe de 182.911 euros.

Por otra parte, el total de ingresos obtenido en el período investigado, en una segunda cuenta, en la que se cargaban las nóminas de al menos 26 personas que habrían trabajado para la fundación, fue de más de 671.000 euros. Esta otra cuenta fue utilizada asimismo para afrontar pagos de comisiones, cotización de seguros sociales, impuestos y recibos mediante transferencias y traspasos de los que tampoco se ha podido precisar en su totalidad su destino, por lo que en ese otro caso quedarían “sin justificar” otras 130 operaciones por un importe total de 87.651 euros.

La Guardia Civil se refiere además al “pago masivo de nóminas a 10 de las 26 personas” que habrían trabajado por la Fundación, justo el mes antes de que se celebrasen las elecciones municipales de mayo de 2011 y, por tanto, de que el exalcalde José Juan López Ródenas cesara finalmente en el cargo de gerente de la fundación con la entrada de un nuevo equipo de gobierno

López Ródenas (PSOE) ya defendió en octubre de 2014 en su declaración ante el Juzgado de Huéscar la gestión que hizo de los fondos públicos recibidos por la fundación del Centro José Saramago, aportó documentación y confió en el archivo de la causa. El exregidor declaró después de que la Fiscalía le atribuyera posibles delitos de fraude en subvenciones, prevaricación, malversación de caudales públicos y falsedad documental por la gestión de los fondos públicos de la fundación Saramago y la falta de documentación.

 

Un buen partido del Multiópticas Baza en Melilla no fue suficiente para impedir una nueva victoria del CM Enrique Soler. El CAM Enrique Soler logró ayer su cuarta victoria en lo que llevamos de campeonato, tras imponerse al Multiópticas Baza por 89-82, en un duelo que no resultó nada sencillo para los de Javi Nieto, que al término del primer acto no lograban despegarse en el electrónico del conjunto bastetano (23-23). En el segundo cuarto, los visitantes se mantenían firmes en defensa, no permitiendo que los melillenses encontraran facilidades para anotar. De este modo, al ecuador de este partido se llegó con ventaja de tres puntos favorable a los bastetanos (41-44).

El paso por los vestuarios no sirvió para que la decoración del encuentro cambiase, con los colegiales siendo incapaces de colocarse por delante y abrir una brecha importante de puntos, más bien todo lo contrario, ya que al final del tercer acto seguían mandando los jugadores del Multiópticas Baza, aunque eso sí por solo dos puntos (64-66).

Finalmente, en el último cuarto los de Javi Nieto incrementaron su intensidad defensiva y mejoraron su acierto de cara al aro, consiguiendo apuntarse la victoria por una diferencia de siete puntos (89-82), quedando los bastetanos sin ese triunfo por el que habían luchado, mucho y bien, a lo largo de todo el encuentro y, pese a la derrota, dejando un excelente sabor por el juego realizado.

 

Resultados de la jornada, clasificación y encuentros de la próxima jornada:

 

El CD Ciudad de Baza volvió a ofrecer una tarde de goles a su afición, goleando al Otura At. Partido disputado en el Municipal bastetano, con una contundente victoria para el equipo bastetano que ya se adelantaba a los 4 minutos de juego, con gol de José Manuel Segura.

Siguió una fase tranquila que terminó con el gol logrado por Jose Parra en el minuto 33 y que llevó el encuentro al descanso con un 2 a 0 parcial que dejaba para la segunda parte el desenlace final.

Un desenlace que se vivió en apenas dos minutos y que se iniciaba con el tanto de Christian M. García, en el minuto 59. Un minuto después, Daniel Sánchez lograba el cuarto gol local y sentenciaba el encuentro.

En el minuto 67, los visitantes lograban su tanto, obra de José R. Gavilán y, a cinco minutos del final, Pedro Rodríguez dejaba el marcador en el 5-1 definitivo.

 

Resultados de la jornada, clasificación y encuentros de la próxima jornada: